"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de agosto de 2016

Elecciones en EEUU: Hillary Clinton acumula 288 votos electorales, frente a 174 de Trump


Lunes, 15 agosto, 2016 . .

La exsecretaria de Estado avanza en la carrera presidencial con un 89 por ciento, mientras que Trump solo acumula el 11 por ciento.


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumula este 15 de agosto 288 votos electorales en Estados Unidos. (Foto: EFE)

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumula hoy 288 votos electorales en Estados Unidos, mientras que su rival republicano Donald Trump solo alcanza 174, según NBC News.

El mapa electoral está diseñado tomando en cuenta hacia dónde se inclina el favoritismo hacia republicanos o demócratas y sobre la base de encuestas recientes.

Aunque algunos sondeos apuntaban a empates en Florida, Iowa y Ohio, los más recientes de NBC News y Wall Street Journal demuestran que Clinton supera a Trump en estos estados.

En Georgia y Nevada ambos candidatos se mantienen con muy poca diferencia entre si, pero en Pennsylvania, Carolina del Norte, Virginia, Colorado y Michigan se empieza sentir cómo la balanza se inclina hacia los demócratas.

Según un pronóstico presentado por el sitio FiveThirtyEight, la exsecretaria de Estado avanza en la carrera presidencial con un 89 por ciento, mientras que Trump solo acumula el 11 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...