"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de agosto de 2016

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Jueves 11 de agosto

Publicado en: Olímpicas




Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy comienzan la disputa el bádminton, el ciclismo de pista y el golf. Habrá actividades en la natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 19 títulos olímpicos y Cuba tendrá seis oportunidades.

19:00

Fiyi se proclama Campeona Olímpica de Rugby 7 al vapulear en la final a Gran Bretaña 43-7.
18:00

Gran Bretaña se proclama campeona olímpica de ciclismo en pista en la categoría develocidad por equipos con un tiempo de 42.440. Y lo hace además con récord olímpico. Baten el registro que hace unas horas había establecido precisamente su rival por el oro, Nueva Zelanda. El bronce es para Francia. Los británicos se apoderan por tercera vez consecutiva del oro olímpico en esta especialidad.
17:30


El gimnasta francés Samir Ait Said, que sufrió una doble fractura en una pierna al caer mal en el caballo de salto, divulgó fotos de sus primeros pasos hacia la recuperación. El deportista se fracturó la tibia y la fibula el pasado sábado, y tras ser operado ya puede pararse y avanzar unos pasos, ayudado por andador y sonriendo, imagen que alivia a quienes sintieron el estallido de sus huesos al caer.
17:00


La estadounidense Simone Biles se proclama campeona olímpica de gimnasia artística en concurso completo individual. Fue campeona del mundo en 2013, 2014, 2015 y ahora campeona olímpica de Rio. Es el segundo oro olímpico que consigue en Rio tras el que ganó en la competición por equipos… y le quedan todavía tres finales por aparatos. Firma una puntuación de 62.198. Plata para su compatriota Aly Raysman(60.098). Y bronce para la rusa Aliya Mustafina (58.665).

16:40

Al término de la tercera rotación en el concurso completo de gimnasia artística, Simone Biles ya se destaca en primera posición con una nota de 46.265. Aliya Mustafina es segunda con 44.732 y Aly Raisman vuelve a ser tercera con 44.665.

16:30


La pareja española de dobles Rafa Nadal y Marc López sella su pase a la final tras derrotar a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4). Buscarán el oro frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, números 10 y 14 del ranking de dobles.
16:20

La segunda rotación del concurso completo de gimnasia artística concluye con la rusaAliya Mustafina a la cabeza (30.866) tras su ejercicio en las barras asimétricas, con una ventaja mínima sobre Simone Biles (30.832). Tercera es la también rusa Seda Tutkhalian. Cuarta, Aly Raisman.
16:10

La estadounidense Kayla Harrison se proclama campeona olímpica de judo en categoría para menos de 78 kilos. Ha derrotado en la final a Audrey Tcheumeo. Los bronces son para la brasileña Mayra Aguiar y eslovaca Anamari Velensek.
16:00

Equipo británico masculino de ciclismo marca récord Olímpico en velocidad por equipos con 42.562seg.
15:45

Los canoístas de slalom eslovacos Ladislav y Peter Skantar consiguieron la primera medalla de oro para su país en Rio. El binomio ganador en la canoa doble para hombres, con 101.58, dejó en plata a los británicos David Florence y Richard Hounslow (102.01) en el estadio de este deporte.

Con el tercer puesto en el podio de premiaciones se quedaron los franceses Gauthier Klauss y Matthieu Peche (103.24).
15:40

Concluye primera rotación en la final individual de gimnasia artística en concurso completo. Simone Biles cierra en primera posición gracias a ese 15.866 en el ejercicio de salto. Segunda es su compañera Aly Raisman, con un 15.633. Y tercera, la brasileñaRebeca Andrade, con un 15.566, también en salto.
15:30

Yalennis Castillo no logra vencer a la brasileña Mayra Aguiar y se queda sin medalla.
15:00

El equipo de baloncesto masculino de Croacia derrotó 80-76 a Brasil en un dramático partido que tuvo a los locales todo el tiempo debajo en el marcador.
14:30

Judoca cubana Yalennis Castillo vence por yuko a la húngara Abigél Joó y discutirá el bronce.
14:00


Los cubanos Liosbel y Raúl Hernández clasifican para la final del doble par remos cortos ligero con tiempo de 7:30.13.
13:20

Foto: Reuters.

Rafael Nadal derrotó a Giles Simon por 7-6 (5), 6-3. Nadal, campeón olímpico en Beijing 2008, aspira convertirse en el primer tenista con dos medallas doradas de la historia en individuales. Misma aspiración tiene el británico Andy Murray, monarca vigente que más tarde enfrentaba al italiano Fabio Fognini.

El español, tercer favorito y quinto del mundo, extendió a 8-1 su récord de triunfos sobre el francés, 31 del escalafón, en dos horas de partido.
12:40

Foto: Marcelino Vázquez.

El púgil cubano Roniel Iglesias venció por KO técnico al armenio Vladimir Margaryan.
12:00


Croacia se lleva la medalla de oro con tiempo de 6:50.28 en el doble par de remos cortos masculino. Lituania consiguió la plata con un tiempo de 6:51.39 y Noruega el bronce con 6:53.25.
11:50


Andranik Karapetyan dejó una de las imágenes más escalofriantes de la jornada. El haltera armenio, que compite en la categoría de -77kg, se dislocó el codo izquierdo cuando realizaba su ejercicio tratando de levantar 195kg. Karapetyan, de 20 años, fue trasladado en ambulancia y hospitalizado.

Fue el kazajo Nijat Rahimov el que se hizo con el oro olímpico en la categoría, por delante del chino Lyu Xiaojun y el egipcio Mohamed Mahmoud.
11:40

Una avalancha de críticas se precipitó contra dirigentes deportivos por el pésimo papel de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río, donde hasta ahora no ha conseguido ninguna presea. “Oro en excusas. Culpan a los jueces, a una lámpara o al viento para justificar el pobre desempeño en Río hasta ahora”, tituló el diario Cancha en su portada.

Tras la eliminación de la selección mexicana Sub 23 del torneo olímpico de los Juegos, al caer 1 a 0 ante Corea del Sur, estalló la ira de los aficionados en las redes sociales y surgieron los cuestionamientos de los críticos deportivos.
11:30

La cubana Yalennis Castillo cayó por ippon en el pase a semifinales contra la eslovena Anamari Velensek y enfrentará en repechaje a la húngara Abigel Joo, en pos de avanzar hacia la discusión de la medalla de bronce.
11:25

Pierde en su segunda salida el cubano José Armenteros frente al egipcio Ramadan Darwish.
11:09

Yalennis Castillo vence a la bronce mundial Marhinde Verkerk luego de un intenso combate de casi 12 minutos.
10:50

La cubana Yalennis Castillo enfrenta a la holandesa Marhinde Verkerk en el judo femenino (menos de 78 kg). 
10:45

El cubano Robeisy Ramírez vence por decisión unánime al indio Shiva Thapa en el peso gallo 56kg de boxeo.
10:35

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio Gonzales barrieron 2-0 (21-15) (21-18) a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton y se clasifican como líderes de su grupo en voleibol de playa.
10:20

La dupla cubana de voleibol se lleva el primer set (21-15) frente a Canadá.
10:15

Con su triunfo en 200 metros mariposa Mireia Belmonte hizo historia en España al convertirse en la primera nadadora nacida en el país en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

En toda su historia olímpica la natación española ha conseguido ocho medallas y la mitad de ellas son de Belmonte, que consiguió dos platas en Londres y el bronce de los 400 metros estilos en Río.
10:10


Durante la transmisión en vivo de los JJOO de Río de Janeiro, el comentarista y exgimnasta Thomas Buell, entrenador de la selección francesa, ha comparado al equipo femenino de Japón con un “puñado de Pikachus”.

Las palabras del narrador causaron indignación en los medios galos. Así, la revista VSD comentó que un entrenador no debe permitirse bromas así. Por su parte, el Consejo Superior Audiovisual (CSA) de Francia ya recibió varias quejas por parte de las organizaciones antirracistas y comenzó el análisis lingüístico de las palabras de Buell.
10:00

Comienza el voli de playa. Cuba vs. Canadá.
9:55

La cubana Eglys Da La Cruz termina en la décima posición y no clasifica a la final de rifle 50 m tres posiciones con 581 puntos. Dianelys Perez concluyó en la posición 36.
9:50


Irán se lleva el tercer set (25-16) y vence a Cuba en el voleibol de sala.
9:40

Sara Samir, de 18 años, se ha convertido en la primera mujer en la historia de Egipto en ganar una medalla olímpica, tras hacerse con el bronce en la categoría femenina de hasta 69 kilos de halterofilia.

Su hazaña es un hito para Egipto y también para la región, ya que nunca antes una mujer árabe había logrado un triunfo en levantamiento de pesas en las Olimpiadas.
9:30

El cubano Armenteros venció por yuko al subcampeón de Londres Naidanguiin Tüvshinbayar en Judo y avanza en el organigrama. Enfrentará al egipcio Ramadan Darwish.
9:20

Cuba pierde segundo set (31-29) frente a Irán en el voleibol de sala.
9:00


La cubana Eglys Da La Cruz se encuentra en la sexta posición en la clasificación del rifle 50 m tres posiciones.
8:50

Irán gana el primer set (25-21) a Cuba en el voleibol de sala.
8:40

El ex campeón olímpico de marcha Alex Schwazer fue sancionado durante ocho años, tras perder un nuevo caso de dopaje apenas unos días antes de la carrera en la que aspiraba a competir. El Tribunal de Arbitraje del Deporte impuso una inhabilitación de ocho años al italiano de 31 años, en un caso dirimido por vía rápida tras una vista de apelación el lunes. Schwazer, campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha en 2008, se perderá así sus segundos Juegos Olímpicos por una sanción de dopaje.
08:30

Está comenzando el encuentro de voleibol de sala entre los planteles de Cuba e Irán, ambos con dos derrotas sin victoria.
08:10

Se están disputando las semifinales de doble par ligero de remo.
07:30

Ya se conoce el pareo de cuartos de final del fútbol olímpico:

07:00

Entre los cubanos que competirán hoy en Rio se cuentan los judocas Yalennis Castillo y José Armenteros, los campeones olímpicos del boxeo Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, el remero Ángel Fournier que estará en semifinales, en el voleibol de sala Cuba se enfrentará a Irán, las tiradoras Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...