"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de agosto de 2016

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Miércoles 10 de agosto

Publicado en: Olímpicas


Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo de ruta, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 20 títulos olímpicos y Cuba tendrá cuatro oportunidades.

23:30

Kyle Chalmers. Foto: Getty Images.

Con esta imagen de Kyle Chalmers, el australiano ganador de la prueba reina de la natación, los 100m libres, nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. A las 20:00 horas de este minuto a minuto usted puede encontrar el resumen de la actuación de Cuba en el día. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

23:20

No fue Neymar el héroe de la primera victoria de Brasil, sino el delantero Gabriel Barbosa. Foto: AFP.

Y llegó la alegría para el fútbol brasileño, luego de los amargos empates a cero contra Sudáfrica e Iraq. La canarinha goleó 4-0 a Dinamarca, que era el líder del grupo y que finalmente avanza segundo con cuatro puntos por los cinco de Brasil. El talentoso delantero, Gabriel Barbosa, anotó un doblete y su tocayo Gabriel Jesús y Luan pusieron la guinda al partido.
23:10

La última prueba de la jornada es la final del relevo 4×200 libre femenido. Estados Unidos ha ganado la emocionante prueba, Australia consiguió la plata y la cuarteta canadiense se alzó con el bronce. Katie Ledecky saca su tercer oro de la piscina, segunda mujer en hacerlo en estos Juegos.
22:45

Continuamos con semifinales. Acaban de concluir los dos heat de los 200m estilos combinados y la leyenda Michael Phelps ha hecho el mejor registro con 1: 55:78, superando a su compatriota Ryan Lothe (1:56:28) y al local Thiago Pereira (1:57:11).
22:25

La otra serie semifinal de 200m pecho fue liderada por Taylor Mackeown con el mejor tiempo de los dos heat: 2:21:62, fue la única en bajar de los dos minutos con 22 segundos. Le siguieron la británica Molle Renshaw y la china Shi Jinglin.
22:16

La japonesa Rie Kaneto gana la primera semifinal de los 200m pecho con marca de 2:22:11. Le siguieron Yefímova, de Rusia, y Tutton, del Reino Unido.
22:08

Ajustadísima la final de los 100m libres masculino. El australiano Kyle Chamers, de 18 añis, se hizo con el oro con marca de 47:58, seguido por el belga Pieter Timmers con 47:80 y el estadounidense Nathan Adrian con 47:85. El canadiense Santo Condorelli estuvo delante los primeros 80m, pero fue triplemente rematado en las últimas brazadas para anclar cuarto con 47:88.
22:00


¡Vaya remontada épica de Mireia Belmonte García! La española (2:04:85) llegó a estar casi un cuerpo por detrás de la australiana Madeline Groves (2:04:88), pero tuvo unos últimos 100 metros espectaculares que le dan el oro en los 200m mariposa. Belmonte había sido subcampeona en Londres-2012. La japonesa Natsumi Hoshi (2:05:20), termina con el bronce por segundo ciclo olímpico consecutivo.
21:57

Regresa la actividad, ya salen las nadadoras para disputar la final de 200 m mariposa. Se espera un interesante duelo entre la australiana Groves, la española Belmonte y la japonesa Hoshi.
21:50

Dmitriy Balandin es la primera gran sorpresa de la noche en la piscina olímpica al ganar los 200m pecho.

En estos momentos se lleva a cabo la premiación de los 200 m estilo pecho, donde el uzbeco, Dmitriy Balandin, sorprendió a todos y quedó por encima del estadounidense Josh Prenton y el ruso Anton Chupkov.
21:36

El estadounidense Ryan Murphy se lleva la primera serie semifinal de espalda al registrar 1:55:15. En la segunda fue el ruso Evgeny Rylov, quien llegó primero con el mejor tiempo del global: 1:54.45.
21:30

¡Al fin marca un gol Brasil en estos Juegos Olímpicos! Gabriel Barbosa fue el autor del tanto que pone delante 1-0 a los locales frente a Dinamarca. Recuerden que la canarinha llevaba dos empates a cero frente a Sudáfrica e Iraq.
21:27

En la otra semifinal de los 100 libres femenino, la australiana de origen malauí, Cate Campbell, se impone con un tiempo de 52,71; el mejor registrado en las eliminatorias.
21:21

La estadounidense Manuel gana la primera semifinal 100 m libres femenino con registro de 53,11. Superó a la favorita australiana Bronte Campbell, que paró el reloj en 53,29. Ambas están clasificadas para la disputa de medallas.
21:11

El uzbeco, Dmitriy Balandin, sorprende en la final de 200 metros estilo pecho y se lleva el oro en el carril 1 con tiempo de 2:07:46. En la reñida competencia, le siguieron Josh Prenton de Estados Unidos (2:07:53) y el ruso Anton Chupkov (2:07:70).

21:00

Comienza la natación con varias pruebas importantes. Como ha sido costumbre en estos días será el colofón de la jornada.

20:53

Chris Mear y Jack Laugher, oro.

Finaliza el clavado sincronizado en el trampolín a tres metros. La pareja del Reino Unido, Chris Mear y Jack Laugher (454.52) se alzó con el oro, seguida de los estadounidenses, Michael Hixon y Sam Dorman (450.21), y de los chinos, Qin Kai y Cao Yuan (443.70).

20:40

Ha trascendido en varios medios internacionales, que el boxeador marroquí Hassan Saada, quien fuera acusado de acoso sexual en la Villa Olímpica, ha sido puesto en libertad condicional.

20:25

La estadounidense Kristin Armstrong, tricampeona olímpica a sus 43 años. Foto: Getty.

Resaltamos la actuación Kristin Armstrong, que a un día de cumplir 43 años, escribió su nombre en la historia Olímpica del ciclismo al adjudicarse la medalla de oro luego de ganar la prueba contra reloj en ruta y convertirse en la primera atleta en conseguir el tricampeonato

“No tengo palabras para describir este momento. Mucha gente me preguntó porque quería otro oro después de haberlo ganado dos veces y la mejor respuesta es: porque puedo lograrlo. Hoy dí todo, sabía que iba a ser una carrera difícil y disputada. Oir el himno de mi país en el podio es mi parte favorita de los juegos”, comentó la estadounidense.

20:14


Finaliza el partido de baloncesto entre Australia y Estados Unidos. Finalmente los norteamericanos se llevan la victoria (88-98) en un choque en el que estuvieron una buena parte del tiempo por debajo en el marcador. Los resultados de los cuartos fueron: 29-29 / 25-20 / 13-21 / 21-28.

El dream team sufrió, pero ganó los últimos dos periodos y se aseguró su tercera victoria al hilo. Los australianos deben clasificarse a la siguiente ronda, marchan con balance de 2-1 en el grupo A y les resta medirse ante China y Venezuela. Por su parte, EE.UU. buscará seguir con paso perfecto ante Francia y Serbia.

20:10

El húngaro Aron Szilagyi repite su título olímpico en sable en las competencias de esgrima. Es Campeón de Londres y de Rio.


20:00 Resumen de Cuba


Argilagos ya es bronce olímpico. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Hoy Cuba aseguró sus primeras medallas de bronce por intermedio de los boxeadores Joahnys Argilagos (48 Kg) y Erislandy Savón (91 Kg). Las preseas no serán oficiales hasta que ambos terminen toda su faena. Además, el buque insignia sigue invicto gracias a la victoria de Julio César La Cruz (81 Kg). Lamentablemente, el gimnasta Manrique Larduet se retiró lesionado del all-around tras una mala caída en el caballo de salto. Otra posible medalla para Cuba se escapó de las manos del judoca Asley González (90 Kg), que perdió en su tercera pelea.

En la esgrima, el sablista Yoandi Iriarte fue eliminado en el primer combate y Jorge Grau finalizó en el lugar 27 en la pistola libre 50 metros. Mientras que ninguna de las dos duplas de remos cortos tuvo actuación, pues ese deporte quedó suspendido por el mal tiempo.

19:42

Las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo obtuvieron su primer éxito en la lid de voleibol de playa. Pérez-Agudo vencieron en solamente dos sets (21-16 y 21-19) a las costarricenses Karen Cope-Natalia Alfaro, para cerrar con balance de un triunfo y dos derrotas por el apartado F.

19:35

A falta de cuatro minutos para terminar el partido, Estados Unidos ha logrado remontar ante Australia y vence 88-80. Este está siendo un reñido encuentro de basquet, donde los canguros amenazan al dream team.

19:22

Erislandy Savón asegura la segunda presea cubana, pero todavía no es oficial. Foto Roberto Morejón/ Jit.

¡Otro bronce seguro para Cuba! En los 91 Kg del boxeo, Erislandy Savón venció por decisión unánime al argentino Yamil Peralta. Los jueces votaron 29-28 / 29-28 / 30-27 para el guantanamero, que se echa al bolsillo su primera medalla olímpica. En la semifinal (domingo 13) se medirá ante el peligroso kazajo, Vassily Levit. Savón (26 años), campeón mundial juvenil y subtitular de mayores, terminó séptimo en Londres-2012. Joahnys Argilagos ganó en la mañana y es el otro bronce seguro de Cuba.
19:15

Deslucida pelea Savón-Peralta con muy pocos golpes efectivos. El cubano ha ganado los dos primeros asaltos por unanimidad.

19:10

Ganó Erislandy Savón su primer asalto contra el argentino Yamil Peralta. Todos los jueces votaron 10-9. Por el momento pocos golpes efectivos por parte de ambos contendientes, pero el guantanamero saca ligera ventaja. El ganador de este combate asegurará el bronce.

19:05

El representante de Kazajastán, Vassily Levit, derrotó 3-0 a su similar de Mauricio, Kennedy St-Pierre, en los 91 Kg del boxeo. Levit será el contendiente del ganador entre Savón y Peralta.

18:48

Termina el combate de boxeo (91 Kg) entre el subcampeón del mundo, el irlandés Jospeh Ward y el ecuatoriano Carlos Mina. Venció Mina por decisión dividida (27-28/ 28-27 / 28-27) . En breve subirá al ring el guantanamero Erislandy Savón frente al argentino Yamil Peralta.

18:38

Foto: Reuters.

El Comité Organizador de Rio-2016 suspende todos los partidos de tenis de la jornada debido a las intensas lluvias. El rústico secado manual con toallas no dio resultados. Los encuentros se posponen para mañana.

18:36

¡Partidazo en el baloncesto olímpico! A mitad del segundo cuarto, Australia derrota 41-36 a los Estados Unidos.

18:30

Las españolas del voley de playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, pasan invictas a la fase eliminatoria al vencer en dos sets (21-17 / 22-20) a las vigentes campeonas mundiales, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas. Las ibéricas no han perdido ni una sola manga.

18:26


Australia sorprendió al todopoderoso Estados Unidos en el baloncesto y salió delante, llegó a estar ganando 27-23, pero los norteamericanos reaccionaron y empataron 29-29 al finalizar el primer cuarto. Ambos equipos están invictos con balance de 2-0. EE.UU. venció a China 119-62 y a Venezuela por 113-69, mientras que Australia hizo lo mismo con Francia (87-66) y Serbia (95-80). El otro partido del grupo A es el China-Venezuela, a las 9:30pm.

18:10

Comienza el partido de baloncesto entre Estados Unidos y Australia. El dream team cuenta sus salidas por abultadas victorias y los canguros sorprendieron al derrotar a los franceses y serbios.

17:45

Kohei Uchimura.

La leyenda de la gimnasia artística, el japonés Kohei Uchimura, consigue repetir el oro olímpico en el all-around. De manera espectacular Uchimura venció al ucraniano Oleg Verniaiev en el último aparato: las barras asimétricas. El podio queda conformado por Uchimura (92.365), Verniaiev (92.266) y el británico Max Whitlock (90.641). Uchimura (27 años) no pierde ningún camponato mundial desde 2009 y fue bronce en Beijing-2008 y oro en Londres-2012. Con esta presea, suma siete medallas olímpicas (tres oros/ cuatro platas). Recordamos que el cubano Larduet se fue lesionado al caer mal del caballo de salto. 

17:34

Siguen las malas actuaciones para el voleibol de playa brasileño. La dupla española femenina, Elsa-Liliana, venció a las locales, Aghata-Barbara, dos set a cero.

17:31

Otra sorpresa en el fútbol olímpico: Corea del Sur acaba de eliminar a México, campeón vigente, al ganarle 1-0.

17:23

Continuamos con la gimnasia, donde Larduet se retiró por lesión. El japonés Ryohei Kato, uno de los favoritos para ocupar el podio, estuvo mal en las barras asimétricas y obtuvo 13.900, lo que le deja sin aspiraciones al oro. El evento está a punto de concluir.

17:10

La nadadora brasileña Joanna Maranhão lamentó la actitud racista de ciertos aficionados al deporte en su país, que la insultaron tras quedarse fuera del podio olímpico. “Brasil es un país muy racista, racista, donde solo importa el fútbol,y atacan a los deportistas pensando que no nos afecta”.

17:06

La selección de fútbol de Honduras empató 1-1 con Argentina y dio la gran sorpresa al dejar fuera de los cuartos de final a la siempre favorita albiceleste. En esa llave, avanzan los centroamericanos y Portugal. Otro de los favoritos, el local Brasil, se jugará hoy su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Dinamarca.

17:01

El británico Joseph Clarke se agenció la medalla de oro del kayak masculino en el canotaje slalom. Por detrás del campeón, que registró 88.53, concluyeron Peter Kauzer (88.70), de Eslovenia; y Jiri Prskavec (88.99), de República Checa, para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

16:56

Carlos Gil, entrenador de Manrique Larduet en declaraciones a la TV cubana: “El muchacho una vez más demostró un gran coraje y salió a darlo todo, pero se resintió de una pequeña lesión en el tobillo. No queremos forzarlo. Tenemos tiempo para recuperar a Manrique y esperamos que esté bien para las dos finales que le faltan. El pueblo de Cuba debe seguir confiando en él, que está haciendo todo su esfuerzo por seguir”.

16:50

Con la derrota del judoca Asley González y la lesión del gimnasta Manrique Larduet, Cuba pierde hoy dos buenas oportunidades de inaugurar oficialmente el medallero.

16:25

La gimnasia continúa. Así va la competencia. Solo tres competidores superan los 45.000 puntos

16:16

Después del incidente y para evitar sucesos similares en el futuro, la policía local aumentó el patrullaje en la zona. Foto: AP.

Diversos medios de prensa destacan que la organización de los Juegos de Rio reforzó el miércoles la seguridad en torno al Parque Olímpico, luego de que un autobús que transportaba periodistas fuera alcanzado por proyectiles que provocaron heridas leves a dos personas.

El jefe de seguridad de los Juegos, Luiz Fernando Correa, dijo que los daños fueron causados por piedras arrojadas el martes por la noche contra el autobús en el que viajaban 12 personas.

Los pasajeros del vehículo dijeron haber escuchado el sonido de disparos cuando pasaron por el barrio Curicaca al norte del Parque Olímpico y dos ventanas se hicieron añicos.
16:08

Por el momento la Gimnasia es encabezada por el ucraniano Oleg Verniaiev con 45.866
15:58

Manrique Larduet se resiente de una lesión. Se retira de la competencia. Es atendido por el equipo médico en la instalación.

15:52

Manrique pasa al puesto 16. Luego de que todos los competidores terminaran su ronda.
15:45

Luego de dos rotaciones Manrique se ubica décimo quinto con 29,133. Se traslada a su mejor aparato: las barras paralelas. Competirá de primero. Uchimora marcha primero.

15:31

Gimnasia artística. El grupo de Uchimura, Verniaiev y compañía encara ahora el potro con arcos.
15:30

Manrique Larduet incia segunda rotación: Caballo de salto. El atleta cubano tiene una mala caída. Los jueces lo califican con 14.000
15:18

Tras la primera rotación encabeza la tabla el británico Whitlock. Pero, claro, empezó en potro con arcos del que es especialista: fue bronce en Londres 2012.
15:15

Después de la primera ronda Manrique va 4to, con 15.133
15:10

Gimnasia: Recordemos que en Glasgow, Larduet logró cuatro calificaciones de 15 unidades, en seis de los aparatos, con mayor destaque en las barras paralelas, en la cual alcanzó registro de 15.733, seguido del caballo de salto (15.433), la barra fija (15.333) y las anillas (15.233), así como también tuvo buenas notas en manos libres (14.666) y mejoró su puntuación en el caballo con arzones (14.300).
15:00


El cubano Manrique Larduet ya sale a la arena competitiva junto a los otros atletas para disputar el all araound. Ahora cada deportista ejecuta la fase de calentamiento.

Inició la competencia. El cubano inicia sus ejercicios en anillas. Su primera clasificación: 15.133 supera la nota de partida de la clasificación.

La final masculina mide a los 24 mejores gimnastas completos, es decir que hacen los seis aparatos del programa masculino. El límite es que solo puede haber dos por país. Los 24 gimnastas se dividen en cuatro grupos.
14:30

La levantadora de pesas taiwanesa Lin Tzu-chi, de 28 años, se convirtió hoy en el primer caso de doping de los Juegos de Rio.

Lo anunció la propia delegación de Taiwán, que retiró a la deportista de las competencias. Lin no participó de la final de menos de 63kg, ganada por la china Deng Wei, que batió el record mundial con una marca de 262kg.
13:50


El suizo Fabian Cancellara, en la que es su última temporada como profesional antes de retirarse, ha conseguido la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tras haber superado con mucha suficiencia a sus rivales, 47s respecto al holandés Tom Dumoulin, plata y más de un minuto respecto al tercer clasificado, el británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia.
12:20

El cubano Yoandys Johny Iriarte cedió ante el Kim Jung-Hwan en el sable individual 15×7.
12:15

Julio César La Cruz vence Mehmet Nadir Ünal por decisión unánime de los jueces. (30×25/30×25/30×27)

12:00

Inicia su combate, en la división de semipesados 81 kilogramos el cubano Julio César La Cruz contra el boxeador Mehmet Nadir Ünal de Turquía. Se marca algunos golpes. Finaliza el primer asalto y los jueces votan a favor del cubano de manera unánime 10×9.


Ya combaten en el segundo asalto. El cubano golpea el rostro arriba de su oponente. Izquierda del camagüeyano. Se mueven por todo el ring. Intercambian golpes. Finaliza el asalto. Gana el cubano 10×7 / 10×8 / 10×8.

El tercer asalto inició. El cubano vuelve a marcar. El turco se anima, pero falla. El cubano se desplaza por el cuadrilátero. Finaliza el asalto.

Julio César La Cruz vence Mehmet Nadir Ünal por decisión unánime de los jueces. (30×25/30×25/30×27)
11:50

Podio asiático para la pistola 50m del tiro (m), Jongoh Jin (KOR) ganó la medalla de oro, Hoang Xuan Vinh (VIE) se lleva la plata y Kim Song Guk (PRK) el bronce .La lluvia retrasa el inicio de la jornada en el tenis. AUS derrotó 6-1 a IND en hockey sobre césped (f).
11:40

Asley González, judoca cubano de los 60 kilogramos pierde por hansoku-make ante el mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren en los octavos de final.
11:35

El judoca cubano Asley González compite nuevamente en Río de Janeiro. Se enfrenta en los octavos de final al mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren. El cubano tiene buen agarre pero no arriesga. El árbitro le marca pasividad a ambos competidores.

A dos minutos y 25 segundos del final no ha pasado nada. El cubano tiene tiene tres shidos. Los jueces marcan falso ataque y el cubano pierde el combate por amonestaciones.
10:37

El cubano Asley González, de los 90 kilogramos inmoviliza en suelo a su rival y gana por Ippon. Avanza en el organigrama.
10:35

Inicia su segundo combate el judoca cubano Asley González, compite contra el ucraniano Quedjau Nhabali. El cubano se pone delante en el marcador y marca un yuko. El cubano lo inmoviliza en suelo y gana por Ippon. Avanza en el organigrama.
10:15


El minimosca Joahnys Argilagos vence a Peter Mungai de Kenia y asegura la primera medalla para Cuba.
10:00

Inicia el combate entre los minimoscas Joahnys Argilagos por Cuba y Peter Mungai de Kenia. Intercambian los primeros golpes. Argilagos cierra la guardia y le bloquea los golpes al kenyano. El cubano trabaja con ambas manos y le da una “buena” izquierda. Golpe al mentón de Mungai. El kenyano tira una derecha al sonar la campana. Los tres jueces votan a favor del cubano 10-9.

Inicia segundo asalto. La guardia del kenyano permanece cerrada. Siguen combatiendo. El cubano le da derecha arriba. Mungai le da dos golpes detrás de la cabeza y le llaman la atención. Finaliza el segundo round. Los tres jueces votan a favor de Argilagos. 10-9 / 10-9 / 10-8.

Inicia el tercer asalto. El cubano le da una derecha limpia al rostro del kenyano. Sigue el combate a muy buen ritmo. El joven atleta cubano cierra la guardia. Argilagos golpea en la corta distancia. El público se anima. Concluye la pelea.

Por decisión unánime, en la esquina roja gana el cubano Joahnys Argilagos. Cuba asegura la primera medalla olímpica.
09:55

En unos minutos saldrá al ring el cubano Joahnys Argilagos contra Peter Mungai en los 4tos de final de los 49 kilogramos. El ganador asegura medalla de bronce.
09:45

Los Juegos de Río 2016 también son un excelente momento para la creatividad. Fotógrafos de todo el mundo ajustan su lente para regalarnos maravillosas imágenes como estas. Algunas fotos de AP que recorren las redes sociales.

Río a a través de la lente. Foto: AP.

Río a a través de la lente. Foto: AP.

Río a a través de la lente. Foto: AP.

Río a a través de la lente. Foto: AP.
09:25

Resultados de la competencia contrarreloj individual femenino de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río hoy:1. Kristin Armstrong, Estados Unidos, 44:26.422. Olga Zabelinskaya, Rusia, 44:31.973. Anna Van Der Breggen, Holanda, 44:37.804. Ellen Van Dijk, Holanda, 44:48.745. Elisa Longo Borghini, Italia, 44:51.946. Linda Villumsen, Nueva Zelanda, 44:54.717. Tara Whitten, Canadá, 45:01.168. Lisa Brennauer, Alemania, 45:22.62. Fin
09:18


El comité organizador del remo de los XXXI Juegos Olímpicos decidió cancelar hoy su jornada competitiva debido a la inclemencia del tiempo.

Luego de esperar un tiempo los organizadores optaron por suspender las competencias programadas en el lago Rodrigo de Freitas de esta ciudad, donde estaba fijada la disputa de los metales en el cuatro par de remos cortos en uno y otro sexo.

Ahora, ésta y el resto de las modalidades fijadas para desarrollar en el día serán reacomodadas por el jurado técnico de la lid.

Las regatas del remo olímpico se extenderán hasta el sábado 13 de agosto, cuando se celebren las finales del par de remos cortos y el ocho con timonel para hombres y mujeres.
09:10

Asley González, Archivo.

El subcampeón olímpico de judo en los 90 kilogramos, Asley González sale al tatami carioca para estrenarse contra el boliviano Michel Martin. El cubano anota un wazari, ahora trabaja en el suelo. Luego de poco mas de un minuto el cubano proyecta a su rival y anota Ippon. Avanza en el organigrama.

08:15

Ya arrancó la final de la contrarreloj individual (f) con 25 ciclistas en competencia. Florian Floto (ALE) va ganando a Samuli Piippo (FIN) en busca de las ronda de 16 del tiro con arco (m) . Jorge Grau (CUB) va en puesto 27 por pase a finales del tiro 50m pistola (m).
08:00

Los atletas olímpicos viven más que la población general, según dos estudios independientes desarrollados por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney (Australia) y la Escuela Arnold de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.).

Los investigadores compararon la longevidad de los medallistas de diferentes países, distintas disciplinas de deporte y cantidad de contacto físico implicado en el mismo. Teniendo en cuenta que su nacionalidad no marcó la diferencia en cuanto a su longevidad, los expertos creen que los atletas tienen una “ventaja de supervivencia” debido a sus pautas de actividad física.
07:30

Un misterio es noticia a esta hora. El agua en la piscina de clavados de Río está verde, y aún nadie sabe por qué ocurrió esto.

Los clavadistas en el Centro Acuático Maria Lenk compitieron por las medallas este martes en una piscina con el agua verde, algo inédito en los Juegos Olímpicos.

Hasta la tarde del martes, los organizadores aún no tenían una respuesta de qué fue lo que provocó el cambio del color.

“La calidad del agua fue probada y no hay riesgo para los atletas. Estamos investigando la causa”, dijo el comité organizador.

“Hicimos las pruebas de agua usando los mismos parámetros de cada día, y los resultados fueron exactamente los mismos que cuando la piscina estaba azul”, explicó el portavoz Mario Andrada.

Las competencias de clavados continuaron el martes en la fosa que el día anterior tenía un color normal en el Centro Acuático Maria Lenk.

Las competencias de clavados continuaron el martes en la fosa que el día anterior tenía un color normal en el Centro Acuático Maria Lenk.
07:00

Manrique Larduet Bicet de Cuba, compite en las barras paralelas del All Around de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Arena Olimpica, ubicado en el Parque Olímpico, en Barra de Tijuca, Brasil, el 6 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Los boxeadores Joahnys Argilagos y Erislandy Savon, el gimnasta Manrique Larduet y el judoca Asley González son candidatos a alcanzar este miércoles las primeras medallas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En fecha donde la comitiva caribeña intervendrá en seis deportes el minimosca Argilagos, rey del orbe, y el crucero Savón, segundo a ese nivel, pelearán por bronces contra el keniano Peter Wuarui y el argentino Yamil Peralta, respectivamente, y el semicompleto Julio César La Cruz se estrenará ante el turco Nadir Unal respalado por su triple corona universal.

Larduet, laureado en copas del mundo, irá por la gloria en la prueba de máximo acumulador, evento donde ya fue subcampeón del planeta en Glasgow 2015, detrás del japonés Kohei Uchimura, otros de los consagrados a presentarse aquí.

Por su parte Asley (90 kilos) intentará reeditar o mejorar su plata de hace cuatro años en Londres, propósito que inicialmente le podrá ante el desconocido boliviano Marcus Michel.

También tendrán acciones el sablista Yoandi Iriarte, los integrantes del doble par de remos cortos ligero Licet Hernández-Yislena Hernández (f) y Liosbel Hernández-Raúl Hernández (m), y Jorge Grau en la pistola libre 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...