"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 8 de septiembre de 2016

Falleció el destacado actor cubano José Antonio Rodríguez

2016-09-08 07:52:44 / web@radiorebelde.icrt.cu


El actor y director escénico José Antonio Rodríguez Ferrer, una de las figuras mayores de la escena cubana durante más de cinco décadas, falleció este miércoles en La Habana, a los 81 años..

Con la creación del Conjunto Dramático Nacional, a partir del año 1961 comenzó su brillante y destacada labor en el teatro. Luego formó parte de La Rueda, hasta 1968, año en que se integró al mítico Grupo Los Doce, bajo la dirección de Vicente Revuelta.

Fundó el Grupo Buscón a principios de 1980, donde realiza sus mejores puestas como director: Los asombrosos Benedetti, Buscón busca un Otelo, Cómicos para Hamlet… versiones muy premiadas y reconocidas por el público y la crítica. En todas ellas dirigió y actuó.

José A. Rodríguez tuvo una larga y valiosa trayectoria en la televisión. Su interpretación del Rigoletto, en la telenovela Las Impuras, de Miguel de Carrión, dirigida por Roberto Garriga, es memorable.

En las más inolvidables escenas de su vida profesional se le vio junto a las actrices Raquel Revuelta y Verónica Lynn. Con esta última compartió en el año 2003 el Premio Nacional de Teatro.

Por su trabajo recibió la Orden por la Cultura Nacional, dos Premios Coral de actuación en festivales del Nuevo Cine Latinoamericano y la Medalla Alejo Carpentier.

Su sepelio se efectuará este jueves en el Cementerio de Colón en La Habana.


(Redacción Digital Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...