"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 2 de septiembre de 2016

Tres notas que le enviaron a El Duende

 by El Duende

Traducido del más allá por Max Lesnik

De los tantos correos electrónicos que hemos recibo esta semana tres de ellos me llamaron la atención por venir de personas distintas aunque las tres notas enviadas estaban relacionadas con personas bien conocidas en el mundo cloaquero del periodismo local de Miami.

La primera dice así : Señor Duende me acabo de enterar que el locutor Pérez Roura acaba de pedirle a sus oyentes de Miami que voten por Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Nada me extraña que así sea puesto que si volvemos a su pasado cubano allá de botellero batistiano palaciego se cambió la casaca el primero de enero de 1959 para vestirse de aguerrido miliciano en respaldo de Fidel para terminar en Miami pidiéndole perdón a sus dueños por haber encabezado la intervención de la emisora CMQ.

Ex batistiano, ex fidelista, ex comunista, ex bushista y ahora vociferante “ Donald-trompista” ¿Que será mañana este redomado oportunista? La nota la firma desde Miami M.L.M. alguien muy cercano a este Duende.

El segundo correo es más breve y dice : Estimado Duende : Yo sé que a Ud. no le gusta criticar a las mujeres por aquello de que los Duende son caballeros a la antigua que respetan al sexo opuesto, pero lo cierto es que al amparo de vestir sallas, algunas de ellas toman ventaja para hablar con toda impunidad con adjetivos indecorosos contra quienes están en su acera opuesta como es el caso de La Redonda Ninoska y la señora Lourdes que se identifica como la vecina de la barriada de Kendall. Ambas son comentaristas Republicanas militantes de la extrema derecha cubana de Miami con sendos programas radiales en la emisora Radio-Mambí de la Cadena Univisión.

Yo me pregunto ¿ Como es posible que en Univisión se rompa La línea de La imparcialidad objetiva que esa empresa pregona a todos los vientos cuando mantienen en el aire a esas dos señoras vociferantes que insultan con los peores calificativos racistas al presidente de Estados Unidos?. Las dos señoras son batistianas de pura cepa, por lo que no entiendo eso de mal mirar a los negros. Firma la nota E.G. de la vecina ciudad de Homestead.

El último y tercer correo viene de Cuba y lo remiten vía Internet. Dice así:

El jefe de la Policía Nacional en Santiago de Cuba a fines del gobierno de Batista se llamaba Bonifacio Haza. Fue fusilado en los días iniciales de la Revolución, luego de haberse puesto un brazalete del 26 de Julio, arrepentirse de su colaboración batistiana, y ofrecer su ayuda y simpatía a Fidel, con quien llegó a viajar en el mismo auto mientras se ultimaba la toma de la ciudad capital oriental.

Bueno... es tío de Oscar Haza. Un abrazo de C.B.R.

Ya lo cantaba una popular tonada cubana de mis tiempos juveniles : “ Tres eran tres, las hijas de Elena, Tres eran tres y ninguna era buena”.

Y hasta la próxima semana amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...