"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de noviembre de 2016

Envía Raúl mensaje de felicitación al Presidente electo Trump

Amplia repercusión del inesperado resultado de las elecciones en los Estados Unidos


10 de noviembre de 2016 00:11:40

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió el miércoles 9 de noviembre un mensaje al Presidente electo de los Es­tados Unidos, Donald J. Trump, en el que expresa «en ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos de Amé­rica le traslado felicitaciones».

Muchos son los mensajes de felicitación que han emitido jefes de Estado o de Go­bierno de todos los continentes al presidente electo de Estados Unidos. De igual forma organizaciones internacionales como la ONU, Unasur y la Unión Europea, entre otras, extendieron sus mensajes por el resultado que dio ganador al aspirante republicano a la Casa Blanca.

A lo interno de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clintón, también congratuló a Trump al tiempo que reconocía su derrota. Y el actual presidente Barack Obama, quien dijo tener serias diferencias con su sucesor, lo invitó a visitarle en la Casa Blanca.

Poco después de su victoria, en una sala del hotel Hilton Midtown de Nueva York, Trump, lanzó un mensaje conciliador, alejado del tono áspero que vistió su campaña. En un momento de esa alocución, expresó: «Vamos a llevarnos bien con todas las de­más naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Vamos a tener unas relaciones fabulosas». Y a renglón seguido dijo «Quiero decirle a la comunidad internacional que, aunque los intereses de América siempre serán prioritarios, vamos a tratar justamente a todos. A todas las personas, y a todas las naciones. Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades. Aso­cia­cio­nes, no conflictos».

Sin embargo, en varias ciudades estadounidenses como Washington, Chicago, Fila­delfia, Portland (Oregon), Seattle y Nueva York, tuvieron lugar manifestaciones contrarias a la elección de Trump como el presidente 45 de ese país. Los participantes ex­presaron su desaliento sobre el resultado electoral y calificaron al ganador de racista y xenófobo. En Pensilvania, cientos de estudiantes marcharon al grito de «No es mi presidente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...