"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 29 de diciembre de 2016

China inaugura el puente más alto del mundo

Publicado en diciembre 29,INTERNACIONAL 


China inauguró este jueves el puente más alto del mundo, que se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou, informó la cadena de televisión oficial CCTV.

El puente de Beipanjiang, con una longitud de mil 341 metros y un coste de mil millones de yuanes (144 millones de dólares, 138 millones de euros), empezó a construirse en 2013 y se terminó en septiembre último, refiere la cadena teleSUR en su sitio web.

Precisa la fuente que más de mil ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión.

Situado sobre el valle de Beipanjiang, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

De acuerdo con la televisora, si fuera un edificio, esta infraestructura sería la cuarta más alta del mundo, por encima del One World Trade Center o el Shanghái World Financial Center, por ejemplo.

Hasta ahora el puente más alto del orbe no se encontraba demasiado lejos, ya que ostentaba este título honorífico el puente del río Si Du, también en China, que se eleva sobre 496 metros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...