"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 16 de diciembre de 2016

Lula presenta denuncia contra el fiscal que lo acusó de ser líder de la banda que saqueó Petrobras


Publicado en diciembre 16, 2016 por el comunista 


El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) presentó hoy una denuncia contra el fiscal Deltan Dallagnol, uno de los responsables de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, en el que el exmandatario está salpicado.

El ex mandatario brasileño pidió una indemnización de un millón de reales (unos 295.000 dólares) por daños morales, informaron sus abogados.

Dallagnol acusó en una rueda de prensa a Lula de ser el jefe de la red de corrupción que asaltó la petrolera estatal Petrobras. El exmandatario tiene cuatro denuncias abiertas en la Justicia por su vinculación en la red de corrupción.

“Ningún ciudadano puede recibir el tratamiento que Dallagnol le dirigió a Lula, mucho menos antes de un juicio justo e imparcial”, afirmaron los abogados del exmandatario en el comunicado en el que informaron sobre la petición de la indemnización.

Dallagnol aseguró en septiembre que Lula era el líder de la red corrupta que saqueó Petrobras y que recibió favores y sobornos de varias de las empresas que se adjudicaban contratos de la petrolera de forma fraudulenta.

“El proceso penal no autoriza que autoridades expongan la imagen, la honra y la reputación de las personas acusadas, mucho menos delante de toda la prensa y con términos y adjetivos claramente ofensivos”, agregó la defensa del expresidente en la nota.

Precisamente este jueves la Fiscalía presentó una nueva demanda contra Lula, junto a su mujer y otras seis personas, por corrupción y lavado de dinero, acusándolo de favorecer a la constructora Odebrecht a cambio de dinero y otros favores de la empresa.

Según el Ministerio Público, las coimas pagadas por Odebrecht sumaron 75 millones de reales (unos 22,5 millones de dólares) en ocho contratos con Petrobras e incluyeron un terreno de 12,5 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares) para el Instituto Lula, entidad dirigida por el expresidente, así como la compra de un apartamento vecino al que el exmandatario tiene en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, donde tiene fijada su residencia.

xin hua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...