"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 16 de diciembre de 2016

Manipulan un millón de toneladas de mercancías en puerto santiaguero

Creado el Viernes, 16 Diciembre 2016 17:33 | Maria Antonia Medina Tellez| Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN



Santiago de Cuba, 16 dic (ACN) Con un millón de toneladas de mercancías manipuladas el Puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, cierra el presente año con niveles superiores de organización en la cadena puerto-transporte-economía interna.

Mario Sierra, director adjunto de esa rada perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, explicó que por segunda vez logran esa cifra después de 26 años que pasaron por la contracción económica del país y cuando la operaciones de carga tenían otras características.

El valor del cumplimiento de los obreros trasciende debido a la eficiencia económica lograda, superior por el sobrecumplimiento de los ingresos, las toneladas y los indicadores de intensidad neta y bruta, rendimiento por hombre turno, disminución del tiempo perdido y mejora en los ingresos personales.

Sierra argumentó que no obstante hay que continuar insistiendo en la coordinación de los planes de transportación, la adecuación de los regímenes de trabajo entre los puertos y los organismos receptores y la creación de condiciones en almacenes.

Para modernizar y alcanzar una mejor organización y administración de los recursos, en el puerto santiaguero realizan una inversión que facilitará esos complejos procesos, beneficio económico que tendrá, además, su impacto social a tenor con el proceso de actualización del modelo económico cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...