"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 21 de febrero de 2017

Michael Moore encuentra la forma de "detener la locura de Trump"

Publicado: 21 feb 2017 16:32 GMT

Con esta iniciativa, el intérprete lanza una plataforma de Internet para agrupar, en un solo sitio, todas las protestas contra el presidente republicano en cualquier estado del país.

Imagen ilustrativaDavid McNewReuters

A través de su cuenta de Facebook, el cineasta estadounidense Michael Moore ha anunciado la puesta en marcha de un sitio web para publicar y convocar protestas contra el actual presidente Donald Trump.

La página, bautizada como Resistance Calendar (Calendario de la Resistencia), pretende convertirse en un "sitio único, una cámara de compensación de todas las acciones, protestas, marchas o eventos anti-Trump y a favor de la democracia en los 50 estados (…) para detener la locura Trump", escribe Moore.


La novedad del sitio web radica en que cualquier persona puede agregar una convocatoria a un evento siempre que sea de oposición al mandatario republicano. "Es completamente gratis. No hay 'gran financiador' ni grupo detrás de él. No habrá anuncios ni comercialización ni listas de recaudación de fondos; todas esas cosas que odiamos. Solo tú, yo, voluntarios donando su tiempo para mantenerlo en marcha", añade Moore.
Primeras acciones

Entre las primeras convocatorias del calendario, que se apoya además en cuentas de Facebook y Twitter, se encuentra una protesta de mujeres estadounidenses, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además, hay previstas una concentración para reclamarle a Trump que publique sus declaraciones de impuestos (15 de abril) y otra para condenar las políticas contra inmigrantes y refugiados de la actual administración (6 de mayo).
Objetivo: la marcha de Trump

El objetivo final del calendario es que Trump abandone el cargo y derrotar a los políticos que lo siguen. "¡Manos a la obra! Es la única manera de vencerlo [a Trump] y disminuir el daño que está haciendo. Nuestro objetivo es su destitución y la derrota de cualquier político que no esté con nosotros. Somos mayoría", apostilla el cineasta.

Por último, el director de 'Fahrenheit 911', apuntó que no pretende robarle protagonismo a ningún colectivo, sino generar un sitio de confluencia nacional. "Muchas grandes ciudades como Nueva York, Seattle y Portland tienen excelentes calendarios independientes en línea. Mi meta ha sido hacer un calendario nacional que abarque hasta las ciudades y pueblos más pequeños. Este calendario no está destinado a reemplazar nada (…) Solo tienen que añadirse a ella [la web]".

Ernesto J. Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...