"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 7 de septiembre de 2017

Odebrecht afirma que no pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

A través de un comunicado de prensa divulgado recientemente, el grupo brasileño Odebrecht contradijo las acusaciones expresadas por la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz quien acusó al conglomerado de haber participado en una serie de pagos a líderes políticos del chavismo, entre los que supuestamente se encontraba Diosdado Cabello.

Odebrecht afirmó que tras revisar en sus sistemas y los testimonios de quienes colaboran con la megaoperación anticorrupción Lava Jato, “no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”.

La empresa negó asimismo haber girado este u otro valor, “de forma directa o indirecta, a través de terceros o en nombre propio, a la empresa española TSE Arietis”, también citada por Ortega Díaz.

“La empresa dice la verdad ante la mentira que dijo esa señora (…). ¿Qué va a decir ella ahora?”, reaccionó Cabello en su programa semanal en la televisora estatal venezolana VTV.

La mayor constructora de Brasil, cuyos principales directivos firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia en 2016 para reducir sus penas por corrupción producto de la Lava Jato, rechazó haber recibido pagos “por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución acompaña el cronograma de pagos de los clientes locales”.

Luisa Ortega Díaz, que rompió con el chavismo a finales de marzo y abandonó el país el mes pasado, asegura tener “todas las evidencias, no solamente testimoniales sino documentales”, de que Maduro y otros altos dirigentes oficialistas están vinculados con los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...