"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 8 de septiembre de 2017

Tragedia en México; sismo de 8.2 cobra 32 vidas

Publicada el 08/09/2017 - 07:53 HS

Hospitales presentaron daños menores y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en viviendas

Oaxaca.- Al menos 23 personas murieron en el estado de Oaxaca tras el potente terremoto que remeció México el jueves, indicó el viernes el gobernador del estado, Alejandro Murat, lo que elevó la cifra de fallecidos tras el sismo a 32.

Murat indicó que 17 de los 23 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec. 


Tras el temblor, los pisos fueron agrietados. Foto: EFE y AP

Como consecuencia del fuerte temblor que alcanzó los 8.2 grados, el gobierno del estado de Oaxaca confirmó que el hotel Anel, ubicado en el centro de Matías Romero se colapsó, al igual que el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica. 

En la capital del estado de Oaxaca, los hospitales de especialidades presentaron daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe. 


Algunos de los daños causados a las viviendas en Oaxaca. Foto: EFE y AP

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió suspender labores en la refinería de Salina Cruz como medida preventiva y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca ordenó la suspensión de actividades académicas para revisar la estructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica ubicadas en la entidad. 

Murat Hinojosa confirmó que hasta el momento son 23 las personas fallecidas por el sismo ocurrido este jueves con epicentro frente a las costa de Chiapas.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la zona más afectada en la entidad fue Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec donde se registraron 17 decesos.

La imagen muestra como se dio a conocer la noticia en medio internacionales. Foto: EFE

Señaló que en lo referente a los heridos todavía no tenía una cifra oficial pues todavía están trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales.

Reiteró el llamado a los directores de las escuelas para que suspendan clases en todos los planteles a fin de evaluar los daños en la infraestructura y la reporten de inmediato a las autoridades educativas.

El mandatario informó que se trasladará a las zonas afectadas y con sus colaboradores atenderán a las familias afectadas por este sismo de 8.2 grados.


Autoridades dan auxilio a las personas afectadas. Foto: EFE y AP

Se suspendieron las labores académicas y y administrativas en la entidad para enfocarse a atender los daños en las regiones.

A las 01:00 horas de este viernes se instaló el gabinete de seguridad y mesa de emergencias y de inmediato se enviaron brigadas al Istmo de Tehuantepec.

Con información de Reuters, Yeni Valencia, enviada y Guadalupe Thomas, corresponsal.


Daños registrados en el estado de Oaxaca, México. Foto: EFE y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...