El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, envió este martes un mensaje al Ejecutivo español, al que avisó de que acabará en los tribunales internacionales.
“Todo esto acabará en los tribunales internacionales”, asegura Puigdemont en una entrevista con el diario La Vanguardia, en la primera entrevista a un medio catalán desde su cese.
El líder independentista advirtió que “no será la primera vez que España pasa vergüenza en los tribunales internacionales”.
Por primera vez, el expresidente admitió la posibilidad de acabar en prisión en España si se concede la extradición, algo para lo que dice estar preparado, pese a estar “cesado por un golpe ilegal del Estado español”.
El expresidente mandó también un mensaje a Europa, a quien reclamó que reaccione ante “una causa de derechos humanos”, porque “se están violando los derechos humanos con los compañeros que están encarcelados” y “Europa no puede tener a todo un gobierno en la prisión o en el exilio”.
Puigdemont advirtió que “España no se puede cargar la carta de los derechos fundamentales de la UE” y en el marco internacional también ha arremetido contra la “absoluta indiferencia” que viene practicando frente al interés a nivel mundial que ha generado la cuestión catalana.
“Europa se ha cansado de decir que esta es una cuestión interna”, afirmó, insistiendo en que, sin embargo, “el planeta entero informa de lo que pasa en Cataluña y en las instituciones europeas”.
Sputnik Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar