"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 11 de octubre de 2013

Denuncia Cuba afectaciones del bloqueo estadounidense en la salud

Imprimir artículo

Ginebra, 11 oct (PL) Cuba denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las afectaciones provocadas por el bloqueo estadounidense en el sector de la salud y la adquisición de medicamentos para la población.Durante más de 50 años Estados Unidos ha obstaculizado el acceso a fármacos y recursos vitales para la salud, denunció la funcionaria de la misión cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Mónica Rodríguez.

Entre los casos recientes de esta criminal política, la representante mencionó la decisión del Banco Cantonal de Zürich de suspender todas las transferencias a Cuba, debido a las presiones norteamericanas.

Como resultado, dijo, se ha visto afectada la cooperación de la organización no gubernamental MediCuba-Suisse con las autoridades de la nación caribeña en áreas tan importantes como la lucha contra el cáncer, la pediatría y la prevención del VIH-SIDA.

Añadió Rodríguez que recientemente y también bajo presiones de Estados Unidos, un banco de Canadá retuvo los fondos para la compra de vacunas contra la influenza, destinadas al Programa de Inmunización del Adulto Mayor.

De acuerdo con un informe presentado recientemente, el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la mayor de las Antillas ha ocasionado daños por un billón 157 mil 327 millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

A pesar del bloqueo, Cuba constituye un modelo a seguir en el campo de la salud, debido a la voluntad política del gobierno de hacer realidad un sistema nacional accesible, universal y gratuito para todos los ciudadanos, expresó la funcionaria cubana ante la OMC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...