"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 11 de octubre de 2013

Analizarán en Cuba eficiencia de irrigación agrícola

Imprimir artículo

(PL) La eficiencia del uso del agua en la irrigación agrícola, es uno de los principales temas para debatir en un evento científico que sesionará aquí del 15 al 17 de octubre, dijo hoy una fuente oficial.Entre otros aspectos que analizarán figuran la aplicación de técnicas mecanizadas conservacionistas y de energías renovables, y el papel de la mujer en la producción de alimentos, dijo a la prensa el director del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (Iagric), Pedro D. Sotto.

Explicó que en el evento, la Jornada Científica III Aniversario del Iagric, pasarán revista a los avances y resultados de la ciencia y la innovación tecnología en este campo de la agricultura cubana.

Se examinarán además la garantía de la seguridad alimentaria y la introducción de los nuevos adelantos en los sistemas productivos agrarios, a fin de perfeccionar los métodos de ingeniería utilizados en el sector.

En la apertura del encuentro, que reunirá a especialistas, técnicos y productores, el director de Ingeniería Agrícola del Ministerio de la Agricultura (Minag), Nicolás Campos, disertará acerca de la actualidad y las perspectivas de esa rama en Cuba.

Se espera además la participación de un representante de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y de un grupo de productores que expondrán sus experiencias sobre buenas prácticas en este sector.

Estos han sido seleccionados por las asociaciones de Técnicos Agrícolas y Forestales, Nacional de Agricultores Pequeños y Cubana de Producción Animal.

Creado en 2010 mediante la integración de los institutos de Investigaciones de Mecanización Agropecuaria (IIMA) y de Investigaciones de Riego y Drenaje (IIRD), el Iagric logra un uso más eficiente del potencial científico con que contaban esos dos centros, aseguró Sotto.

La institución, con unos 340 trabajadores, de ellos 135 mujeres, y un potencial científico integrado por 39 investigadores, representa un salto cuantitativo y cualitativo en el estudio y desarrollo de la ingeniería agrícola de Cuba en el contexto actual, resumió el directivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...