"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de octubre de 2013

Industria de confecciones ALBA apuesta por la competitividad en el mercado

Imprimir artículo
Opciones

Ascendente a más de 900 mil CUC —la mayor parte de ellos destinados a la adquisición de equipamiento—, la inversión comprende la introducción de máquinas especiales de costura, de bordado, y para colocar todo tipo de accesorios, prensas a vapor, centrífugas y lavadoras

Con el propósito de incrementar su competitividad en el mercado, la Empresa de Confecciones ALBA, de la provincia de Pinar del Río, trabaja en la instalación de un moderno equipamiento, que le permitirá mejorar el acabado de sus producciones.

Refiere el periódico Granma en su portada digital que la nueva tecnología, en proceso de montaje, posibilitará a la industria un crecimiento de 252 000 piezas que se comercializan actualmente hasta 420 000 y permitirá reducir el índice de consumo energético en alrededor de un 40 %.

No obstante, asegura Jorge Luis Dueñas, director de la empresa, que el mayor impacto de la inversión se concentra en la línea de mezclilla, aunque también en otras áreas para garantizar la calidad y diversidad de los artículos que saldrán de sus talleres.

"Hasta ahora, la comercialización en tiendas de nuestros productos era muy baja, debido a la poca variedad de los diseños, a causa de las limitaciones tecnológicas", comenta Dueñas.

"Por ejemplo, las máquinas con que contamos no podían hacer bordados ni muchos otros efectos que forman parte de la moda actual, como los desgastes en la tela y la arrugación. Ello hace que nos estuviéramos dedicando fundamentalmente a entregar ropa de trabajo para el encargo estatal", añade el directivo.

Tales dificultades reducían la producción a pantalones, bermudas y pescadoras para mujeres y hombres. En cambio, con el nuevo equipamiento, se prevé añadir la confección de chaquetas, camisas, blusas, y de ropa para niños, en todos los casos, con una amplia gama de diseños.

Con el proceso inversionista en Confecciones ALBA se espera obtener una producción más competitiva en el mercado, en busca de poder incrementar la presencia de estas prendas en las tiendas y reducir importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...