"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de octubre de 2013

Otro millón de toneladas de los petroleros de occidente




Imprimir artículo


Lino Luben Pérez

(AIN) La Empresa de Extracción y Perforación de Petróleo de Occidente (EPEPO), la mayor productora de petróleo equivalente de Cuba, llegó de nuevo al millón de toneladas de crudo.

Isabel Milán, especialista en Comunicación de la entidad, dijo a la Agencia de Información Nacional que sobrepasar esa cifra en el año indica que la extracción del hidrocarburo en esta región del país puede mantenerse mucho más en el tiempo, pese al declive natural de los yacimientos.

Llevamos 13 años consecutivos con la entrega aproximada de un millón 500 mil toneladas del combustible, a lo que se suman muy buenas producciones de gas acompañante, que conforman lo que técnicamente se conoce como petróleo equivalente, señaló.

Milán anunció que continúan con alentadoras perspectivas los estudios geológicos y la aplicación de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar la eficiencia, y así incrementar el aporte a la nación, con todo lo que ello significa para la economía y cada cubano en particular.

La gestión conjunta de las entidades asociadas al polo de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, permitirá satisfacer la demanda eléctrica de La Habana y a mantener estable el suministro de gas para la cocción de los alimentos a más de un millón de personas en la capital cubana, según otras fuentes informativas.

Ser más eficientes en la explotación de los yacimientos, implementar tecnologías de avanzada, así como también la capacitación del personal, son prioridades en función de incrementar las reservas de hidrocarburos en los próximos años, precisaron.

La EPEPO está conformada por tres grandes bloques ubicados en el litoral norte de Mayabeque, Matanzas y La Habana.

El petróleo cubano, de alta densidad y elevado contenido de azufre, se utiliza en la generación de electricidad y en las industrias del cemento y el níquel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...