"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 11 de noviembre de 2013

Expertos de 20 países debatirán en Cuba sobre agroecología

La Habana, 11 nov (PL) Unos 200 expertos, productores y representantes de organizaciones campesinas de 20 países, participarán en el IV Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible, que se efectuara del 17 al 24 de noviembre, según sus organizadores.

Esta reunión sesionará en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez , en la occidental provincia de Mayabeque, y permitirá, entre sus principales objetivos, exponer ante el mundo los avances de la agricultura cubana en materia de cooperativismo, diversificación y comercialización de la producción agrícola.

En el evento, auspiciado por la Organización Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) examinarán temáticas como, soberanía y seguridad alimentaria sobre bases sustentables, protección de los recursos naturales y el medioambiente.

También evaluarán las experiencias económicas y financieras del sistema productivo sostenible, los factores sociales e institucionales de la agricultura agroecológica, los avances tecnológicos en el sector, y género y cooperativismo.

El foro, que incluirá el II Encuentro de Promotores, abordará las discusiones y debates en diferentes espacios y formatos, tales como mesas redondas, paneles interactivos, talleres de intercambios, simposios y reuniones de discusión.

Forman parte del programa dos paneles, uno acerca de la agricultura cubana, retos y desafíos en los momentos actuales, y el otro sobre los impactos de la Agricultura Sostenible en Cuba y el mundo

Otras actividades demostrativas y complementarias importantes comprenden visitas a varias a fincas agroecológicas de campesinos cubanos destacados y exposiciones de los principales logros de la Isla antillana en esta rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...