"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 17 de noviembre de 2013

Obama exultante, EEUU produce más petróleo

NUEVA YORK, (ANSA) - El presidente estadounidense Barack Obama destacó hoy los avances que hizo Estados Unidos en materia de energía, y aseguró que el país produce actualmente más petróleo del que está comprando a otros países, por primera vez en dos décadas.

"Ahora estamos produciendo más petróleo en casa del que compramos a otros países, por primera vez en casi dos décadas", dijo Obama en su tradicional discurso radial y por Internet de los sábados a la nación. "Esto representa un enorme paso hacia la independencia energética de Estados Unidos", añadió.

"Hemos llegado a este hito, en parte, no sólo porque estamos produciendo más energía, sino también porque estamos perdiendo menos energía", señaló el mandatario.

"Por lo tanto, estamos reduciendo las emisiones de carbono, mientras continúa creciendo la economía", agregó Obama, quien recordó que el mes pasado la extracción petrolera excedió en Estados Unidos las importaciones de crudo por primera vez en 20 años.

El jefe de la Casa Blanca destacó que al mejorar la cuestión energética, "Estados Unidos está generando beneficios ambientales y económicos que ayudan a garantizar aire más limpio y un panorama comercial más competitivo".

"El jueves visité una planta de acero en Cleveland, Ohio, para hablar de lo que estamos haciendo para reconstruir nuestra economía, con bases más fuertes, para un crecimiento económico duradero", agregó.

Por su parte, el discurso radial de los republicanos se centró -como viene ocurriendo en las últimas semanas- en criticar el programa de salud conocido como ObamaCare.

"La afirmación no cumplida de Obama de que los estadounidenses serían capaces de mantener sus planes de seguro médico es un fraude político", dijo el senador Ron Johnson, de Wisconsin.

El Partido Republicano critica la nueva ley de Salud desde que fue aprobada por el Congreso en el 2010.

Inclusive algunos demócratas están en contra de la nueva ley. Esta semana varios demócratas apoyaron a los republicanos durante una votación en el Congreso para vaciar de sustancia la reforma de salud propuesta por el presidente.

La Cámara de Representantes, que tiene mayoría republicana, aprobó por 261 votos contra 157 (con apoyo de demócratas), un texto que autoriza a las compañías de seguros a continuar vendiendo pólizas de salud que no cumplen con los criterios de cobertura exigidos por la ley a partir de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...