"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 15 de noviembre de 2013

Turismo: inversiones para temporada alta


Matanzas, Cuba.- Con casi 19 mil turistas alojados en el más de medio centenar de instalaciones hoteleras, el balneario de Varadero inició la temporada de alza, en la que al decir de Ivis Fernández, delegada del sector en esta provincia “se confirma un incremento muy positivo en los arribos, sobre todo en el mercado ruso”.

Para esta oportunidad, apunto la directiva del Mintur, se han invertido millones de pesos en la elevación del confort de las instalaciones a la par de avanzar en importantes inversiones de la infraestructura del sector, como el soterrado de la totalidad de las redes eléctricas y en la terminación y ejecución de nuevas autopistas y viales de la ciudad balneario.

Fernández afirmó que a mediados de diciembre Varadero recibirá por sexta ocasión consecutiva un millón de visitantes, de tal forma que Canadá, Alemania y Rusia, en ese orden, son los mayores mercados emisores.

Entre las acciones comerciales, destaca como elemento de una efectiva contratación del destino Varadero, el hecho de que el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez reciba desde inicios de mes vuelos inaugurales procedentes de Alemania, Polonia, Rusia y de la región escandinava.

Este año, según estimados oficiales el sector turístico en Matanzas deberá acceder a no menos de 521 millones de dólares por concepto de ganancias y continuar avanzando en fomentar el actual 40 por ciento de productos nacionales que hoy insume este sector dinamizador de la economía.

Varadero dispone de más de 20 kilómetros de playa, 51 hoteles y más de 20 mil habitaciones y una red de servicios extra hoteleros a tono con los estándares mundiales para la llamada industria del ocio.

Desde hace más de un decenio, el balneario muestra un crecimiento de no menos de mil 200 habitaciones anuales y para mantenerlo ya comenzaron las labores de movimiento de tierra en dos nuevos hoteles y la ampliación de la Marina Varadero, operada esta última por el grupo Gaviota.

Igualmente, la parte sur matancera, exhibe como destino de turismo de naturaleza el mayor y mejor conservado humedal de Latinoamérica, una zona que también alistó inversiones en su planta hotelera y opciones náuticas, incluyendo un moderno Centro Internacional de Buceo en Punta Perdiz, una zona privilegiada para el buceo contemplativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...