"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 15 de noviembre de 2013

La CIA recoge datos de transferencias de dinero


Escrito por Reuters

En la imagen, una pequeña cámara en un libro empleada por la CIA en un museo en Oberhausen, el 10 de julio de 2013. REUTERS/Ina Fassbender

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) está recopilando datos sobre transferencias internacionales de dinero de acuerdo con la misma ley.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) está recopilando datos sobre transferencias internacionales de dinero de acuerdo con la misma ley que usa la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para hacerlo con los registros telefónicos y de Internet de los ciudadanos estadounidenses, publicaron The New York Times y The Wall Street Journal.

Los datos, que incluyen registros de empresas como Western Union, forman parte de una base de datos de información financiera y personal autorizada por la Ley Patriota, dijeron el jueves ambos periódicos, citando fuentes gubernamentales actuales y ya retiradas.

En ellos no se incluyen las transferencias dentro de Estados Unidos o interbancarias, agregaron.

La CIA no quiso hacer declaraciones sobre programas concretos a ambos periódicos, pero dijo que sus operaciones se realizan dentro de la ley. Reuters no pudo contactar de manera inmediata a la CIA o a Western Union para hacer declaraciones.

La extensión de la recopilación de datos por parte del Gobierno se conoció este mismo año, después de que el antiguo empleado de la NSA Edward Snowden filtrara documentos describiendo cómo el Gobierno obtiene muchos más datos de Internet y de llamadas telefónicas de lo que se sabía hasta ahora.

El Gobierno de Barack Obama y muchos congresistas han defendido los programas, calificándolos de cruciales para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y ayudar a evitar atentados. También defienden que son supervisados cuidadosamente por el Congreso y los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...