"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cuba restablece servicios consulares para viajes desde EEUU


Por Redacción CaféFuerte

Los trámites consulares para viajar desde Estados Unidos a Cuba se reanudarán al menos por los próximos dos meses, anunciaron autoridades cubanas en Washington.

El gobierno cubano anunció este lunes que restablecerá de inmediato los servicios consulares de manera temporal hasta el próximo 17 de febrero, lo que permitirá a miles de personas procesar sus documentos para viajar a la isla durante la temporada festiva de fin de año.

La medida fue comunicada en una nota oficial de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos y se hará efectiva a partir de este lunes.

El comunicado explica que el pasado 6 de diciembre el banco M&T, con sede en Buffalo, Nueva York, informó a las autoridades cubanas la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en Estados Unidos hasta el 1 de marzo del 2014.

La institución bancaria recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero próximo, lo que dará un plazo suficiente al Consulado cubano para el procesamiento de cientos de pasaportes, visas y otros documentos.

Gestiones en marcha

“La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”, indicó la información.

La sede diplomática lamentó las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por el cierre de los servicios desde hace dos semanas, y agregó que ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto, y lam

Los trámites consulares quedaron suspendidos el pasado 26 de noviembre tras la negativa del M&T de continuar tramitando las cuentas y los depósitos bancarios de la sede diplomática cubana.

El cierre de los servicios provocó incertidumbre y contrariedad entre cientos de residentes cubanos en Estados Unidos, mayormente del área de Miami, que planeaban visitar a sus familiares durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Se calcula que unos 80 mil pasajeros viajarían a Cuba desde territorio estadounidense durante la temporada de vacaciones de diciembre.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS RESTABLECERÁ LOS SERVICIOS CONSULARES HASTA EL PRÓXIMO 17 DE FEBRERO

El 6 de diciembre de 2013, el banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses informa que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares.

La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto.

Washington, 9 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...