"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 10 de diciembre de 2013

Furia republicana

Por: Paul Krugman Premio Nobel Economia

El programa CuidadodeSaludo.gov (Healthcare.org) está funcionando mucho mejor. No marcha igual de bien que, por ejemplo, Amazon.com, pero recuerden que el Gobierno está tratando sobre todo de dar dinero a la gente, es decir, un seguro subvencionado, en vez de venderle algo, por lo que no tiene que igualar los resultados comerciales de inmediato.

Sigue habiendo graves problemas con la administración del sitio: la entrega de información a las aseguradoras. Pero la página ya no es el hazmerreír de todos, va a mejorar y mucha gente va a registrarse hasta que la inscripción abierta acabe el 31 de marzo.

En resumidas cuentas, la crisis ha terminado para el presidente Obama y los demócratas. Pero no ha hecho más que empezar para los republicanos, que no podrán dejar de aferrarse a la idea de que el programa es un escándalo criminal y que muchedumbres con horquetas marcharán hacia la Casa Blanca si pudiesen encontrar las palabras adecuadas. Lo intentarán todo. Celebrarán vistas interminables; harán que los sospechosos de rigor publiquen muchas tribunas de opinión. A lo mejor consiguen que 60 minutes elabore un informe que luego haya que desmentir.

Traducción de NewsClips

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...