Varadero, (AIN) Unos 204 mil turistas, en su mayoría de Canadá, arribaron desde enero último al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de esta ciudad balneario, 26 mil más que en igual período del año 2013.
José A. García Manso, director de la instalación perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la AIN que en plena temporada alta el empeño de más de 800 trabajadores garantiza el tránsito de pasajeros con un tiempo de estancia de 18 minutos, inferior a la media internacional de 35.
El directivo destacó el actual incremento en la llegada de visitantes rusos, como expresión del creciente interés de las agencias turoperadoras de ese mercado euroasiático por promover los atractivos de la Península de Hicacos, ubicada a unos 120 kilómetros al Este de La Habana.
Concebido para permitir el flujo de mil 800 personas al unísono, entre entradas y salidas, el aeródromo ofrece un servicio más eficaz para el retractilado de equipaje, tras la puesta en marcha de dos dispositivos automatizados para realizar la tarea, adquiridos a inicios del presente año.
Calixto Leonard, jefe del grupo de calidad del “Juan Gualberto Gómez”, explicó que los sábados se mantienen como los días de mayor volumen de operaciones, con la llegada de alrededor de 27 vuelos charter procedentes también de Suecia, Holanda, Bélgica, Noruega, y otros países.
Limpieza de aeronaves, abastecimiento de combustible, chequeo de equipaje y otros servicios, a tono con estándares internacionales de eficiencia, distinguen al aeropuerto inaugurado hace casi 25 años, que brinda atención a un millón 400 mil turistas cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar