China está planeando construir una nueva maravilla de la ingeniería: el túnel submarino más largo del mundo con 123 kilómetros a través del Golfo de Bohai. Desde la construcción de la Gran Muralla, China ha realizado los megaproyectos de ingeniería más importantes: los puentes más largos del mundo, los rascacielos más altos y actualmente con la mayor red de trenes de alta velocidad. El túnel bajo el agua eliminaría la distancia actual de 1.400 kilómetros que separa los puertos terrestres de Dalian y Yantai en el noreste del país y podría ser completado para el 2026, de acuerdo a lo que indica el diario China Daily.
El túnel sería dos veces más largo que los récords anteriores: el Eurotúnel entre Inglaterra y Francia, con una longitud de 50 kilómetros (abierto en 1994) y el Túnel Seikan en Japón, con casi 54 kilómetros de longitud (abierto en 1988). El trabajo podría comenzar el próximo año y su coste se estima en 220 mil millones de yuanes (26.500 millones de euros). Este proyecto se encuentra en conversaciones desde el año 2009.
Este nuevo túnel consistiría en tres pistas paralelas e incluiría una línea de ferrocarril. Permitiría acortar el tiempo de viaje entre Dalian, en la provincia de Liaoning y Yantai, en la provincia de Shandong, que hoy toma más de ocho horas, a poco más de 40 minutos. Sin embargo la mayor preocupación de los planificadores es la seguridad. El túnel se encontraría en una zona altamente sísmica. En 1976, la ciudad de Tangshan fue destruida entre las provincias de Shandong y Liaoning por un fuerte terremoto. Según las cifras oficiales en ese momento murieron 242.000 personas.
El túnel sería dos veces más largo que los récords anteriores: el Eurotúnel entre Inglaterra y Francia, con una longitud de 50 kilómetros (abierto en 1994) y el Túnel Seikan en Japón, con casi 54 kilómetros de longitud (abierto en 1988). El trabajo podría comenzar el próximo año y su coste se estima en 220 mil millones de yuanes (26.500 millones de euros). Este proyecto se encuentra en conversaciones desde el año 2009.
Este nuevo túnel consistiría en tres pistas paralelas e incluiría una línea de ferrocarril. Permitiría acortar el tiempo de viaje entre Dalian, en la provincia de Liaoning y Yantai, en la provincia de Shandong, que hoy toma más de ocho horas, a poco más de 40 minutos. Sin embargo la mayor preocupación de los planificadores es la seguridad. El túnel se encontraría en una zona altamente sísmica. En 1976, la ciudad de Tangshan fue destruida entre las provincias de Shandong y Liaoning por un fuerte terremoto. Según las cifras oficiales en ese momento murieron 242.000 personas.
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