"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 28 de febrero de 2014

Documentos del FBI sobre acciones armadas de exiliados cubanos en 1964-1965 (Posada Carriles, Mas Canosa, RECE, etc.)

Documentos del Departamento de Justicia, FBI, fueron desclasificados sin que existieran reparos de la CIA. En ellos aparecen testimonios de Luis Posada Carriles, o comentarios de Posada Carriles que algún testigo le escuchó decir a él.

Se refieren infiltraciones en Cuba auspiciadas por RECE (Cuban Representación In Exile), agrupación de la cual Jorge Mas Canosa era dirigente (Existen, publicados en Miami, discursos de Mas Canosa a nombre de RECE).

En varias ocasiones, incluyendo una opinión de Posada Carriles, no se reconoce la aprobación directa del gobierno de EEUU a estas acciones violentas, pero se considera que estaba enterado y era permisivo al respecto.

En el texto aparece que “Luis Posada Carriles, on June 25, 1965, said that Jorge Mas Canosa paid him $5,000.00 to cover the expenses of a demolition operation in Mexico”.

La información desclasificada puede encontrarse abriendo este link (http://www.latinamericanstudies.org/posada/19650713.pdf), tomado de “latinamericanstudies.org”, un archivo acumulado por el Dr. Antonio de la Cova, para apoyar estudios latinos en Universidades de EEUU.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...