Opciones Con diseño original que asemeja una cantina moderna e íntima, el stand de TecnoAzúcar en la Feria Comercial del Habano deviene espacio idóneo para sus rones insignes y otros productos que comercializa, los cuales han sentado pauta en alianzas con el famoso habano y otros productos cubanos como langosta, café y chocolate.
Isis Hernández Quintana, directora de desarrollo de dicha entidad perteneciente al Grupo Empresarial Azcuba, explicó que desde 2008 asisten a esta muestra -la más importante feria especializada que se hace en la Isla-, "donde convergen, dijo, las tendencias más actuales de la alianza gourmet, integración que cada vez se desarrolla más en nuestro país".
La especialista comentó que los rones de la gama Premium, "también como productos gourmet cubanos, los potenciamos para ubicarlos en el mercado internacional de bebidas espirituosas" pues maridan muy bien con los habanos, estos últimos ya posicionados en el mercado nacional y mundial.
Hernández Quintana dijo que siempre les va bien en la bolsa comercial del habano. "Hay muchas personas entre los visitantes extranjeros, interesadas en conocer nuestros rones y otros relacionados con las cadenas de distribución de los habanos en el mundo, y pensamos que de todo esto, deriven negociaciones importantes", expresó la Directiva.
Destacó, asimismo, que nuevamente rompieron el récord histórico en exportaciones de alcohol, "resultado muy positivo porque confirma la cultura y organización que vamos alcanzando en la venta de este rubro a otros países y la creciente aceptación entre clientes extranjeros".
También en este período se ha consolidado la exportación de rones, alcance que demuestra el fortalecimiento de la industria cubana, con un producto de calidad reconocido en el mercado nacional e internacional.
De igual forma, Tecnoazúcar ha cumplido sus compromisos con el mercado interno, tanto en los suministros de azúcar para la canasta básica, como de alcoholes y mieles destinados a la producción ronera y al resto de las industrias que utilizan estos productos, saldo que en opinión de Hernández Quintana, "prueban que nuestra empresa va caminando con pasos firme, a la vez que Azcuba refuerza su gestión comercial".
La Especialista adelantó que para fines del actual año se proponen nuevas sorpresas relacionadas con los surtidos que comercializan y, a la vez, continuarán reforzando la imagen de algunos productos en correspondencia con los nuevos mercados y tiempos comerciales, así como otras propuestas novedosas.
La Directora de desarrollo de Tecnoazúcar afirmó que Mulata y Santero se mantienen como marcas líderes en la carpeta de rones de esta empresa, mientras que el sello Buen Día, de la línea de azúcar, se distingue y consolida en el mercado nacional con su perfil de mini-dosis, presente en las instalaciones del turismo de todo el país.
Hernández Quintana manifestó que continuarán laborando en el mercado nacional, con la alta responsabilidad de esta empresa en la comercialización del azúcar que produce Azcuba, sin disminuir los esfuerzos "en aras de consolidar y aumentar las ventas hacia el exterior de rones y alcoholes, que son nuestros productos estrellas en las exportaciones".
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