"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 13 de febrero de 2014

Genera a plena capacidad primer gran parque fotovoltaico en Cuba

Cienfuegos, Cuba, 13 feb (PL) El parque fotovoltaico de Cantarrana, primero a gran escala construido en Cuba, genera hoy energía eléctrica al tope de su capacidad de diseño (2,6 MW), anunció la prensa radial.Ubicada en las inmediaciones de Cienfuegos, capital provincial a 250 kilómetros al sudeste de La Habana, la inversión valorada en más de cuatro millones de pesos, abarca casi cinco hectáreas de extensión y explota más de 14 mil paneles fotovoltaicos. El ingeniero Juan Carlos Jiménez, director de la Empresa de Servicios de Ingeniería, entidad del Ministerio de la Construcción, destacó que el proceso de montaje del parque resultó sencillo.

Representantes de todas las provincias cubanas visitaron el parque de Cantarrana, con miras a adoptar experiencias en las inversiones de instalaciones similares en sus respectivos territorios.

La instalación opera de manera totalmente automática, pues se conecta y desconecta del sistema eléctrico nacional en correspondencia con la cantidad de luz solar recibida por los paneles.

Diseñado para 25 años de explotación, el parque puede amortizar la inversión en un período de 10 u 11 años, según la propia fuente.

La solar fotovoltaica es después de la hidroeléctrica y la eólica la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...