"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 11 de febrero de 2014

Presentan en China nuevos productos de Labiofam


Por Ilsa Rodriguez

Beijing, 11 feb (PL) Especialistas chinos se interesaron hoy por nuevos productos del grupo empresarial cubano Labiofam, en particular los vinculados con el uso de insecticidas y plaguicidas naturales, el control de vectores y de péptidos contra el cáncer.José Antonio Fraga, presidente de Labiofam, explicó a los participantes en este encuentro organizado en la embajada de Cuba en Beijing los avances de esa compañía surgida en la década de 1960 y que ha ido ampliando sus producciones.

El funcionario expresó que Labiofam exporta actualmente sus productos a 39 países, mientras se encuentra en proceso de registrar otros en 86 naciones más.

Fraga ofreció una conferencia a la que asistieron casi un centenar de empresarios y funcionarios de este gigante asiático, donde ya existe una compañía conjunta en la provincia de Shandong.

La sustitución de fertilizantes e insecticidas químicos a través de medios biológicos no contaminantes y el control efectivo de plagas fueron destacados por el presidente de Labiofam, quien habló de su posible uso efectivo en este país asiático como respaldo a sus políticas contra la contaminación ambiental.

Asimismo se refirió al avance en las investigaciones de péptidos antitumorales que destruyen las células malignas y no dañan las sanas, un proceso sobre el cual abundó el master Alexis Díaz, quien explicó a los asistentes la marcha de esos estudios y sus efectos positivos.

En declaraciones a Prensa Latina, el Presidente de Labiofam se refirió a la importancia de esas investigaciones para combatir el cáncer, una enfermedad que crece en todo el mundo, incluida China.

También dijo que en este país se puede empezar a trabajar para la producción de biofertilizantes y plaguicidas y de esa forma ir sustituyendo los insecticidas químicos en la agricultura.

Al respecto, comentó el anuncio de la Unión Europea de que cesará a partir de 2015 las importaciones de productos tratados con esas substancias tóxicas.

Fraga expresó el deseo de su empresa de unirse a los programas de financiamiento que otorga China a países del Tercer Mundo, en particular de África y América Latina, para la eliminación de enfermedades como la malaria, dengue y encefalitis, entre otras.

Gao Jin, director del Instituto de Medicina Biológica de la compañía Farmacéutica del Norte, una de las más relevantes del país y con sede en la provincia de Hebei, declaró que pese al desconocimiento de muchos de esos productos, vale la pena aplicarlos en China por su alta calidad.

Al conversar con Prensa Latina, Gao apuntó que algunas vacunas cubanas han tenido éxitos de venta en el mercado local.

Agregó China y Cuba tienen como ventaja su cooperación bilateral que en este caso puede servir para una colaboración de beneficio mutuo.

Otro funcionario de esa compañía, Hu Wei Guo, director de su departamento de Investigación y Mercado, comentó que si esos productos cubanos de tecnología avanzada pueden entrar en el enorme mercado chino pueden desarrollarse mucho mejor y beneficiar a las dos naciones.

Aún queda mucho más espacio para el desarrollo de esta cooperación, pese a la existencia de empresas conjuntas de productos biológicos, subrayó el directivo.

Fraga llegó a China luego de un recorrido por Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y viajará directamente a Venezuela para abordar allí el tema de la producción local de biofertilizantes y plaguicidas.

Consideró que su viaje a China es de gran relevancia y expresó satisfacción por los resultados alcanzados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...