Una información del Ministerio del Interior confirma que desde el día nueve de mayo de 2014, se han interrumpido en Cuba los servicios de trámites de carné de identidad y pasaportes, debido a “dificultades tecnológicas provocadas por fallas eléctricas”
“Por lo anterior y en aras de evitar molestias a la población, se sugiere que las personas interesadas en realizar trámites (…) se abstengan de acudir a las unidades, hasta tanto se informe por los medios de comunicación masiva el restablecimiento de la prestación de estos servicios”, explica una nota entregada a medios de comunicación estatales en el país.
La nota de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, firmada este 14 de mayo, asegura también que los especialistas “procuran resolver la situación en el menor tiempo posible”, y ofrece disculpas “por las afectaciones que esta situación pueda generar”.
Es relativamente común que en ocasiones “se caiga el sistema” de estos trámites en Cuba, el cual también incluye cambio de chapa y registro de vehículos, aunque estos últimos siguen funcionando en la actual circunstancia según pudo comprobar OnCuba.
La debilidad de las redes de transmisión de datos y sus congestiones provocan caídas también en los sistemas de recargas y pagos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y en el uso de tarjetas magnéticas para extraer dinero de cajeros automáticos o comprar artículos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas.
Este problema técnico llega además, casualmente, en momentos en que el asunto de la actualización de pasaportes y otros trámites de identidad de los cubanos se ha vuelto sensible, luego del nuevo episodio de cierre y apertura de los trámites consulares para los residentes en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar