"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 15 de junio de 2014

Minuto a minuto en la Copa Mundial: domingo, 15 de junio

Domingo 15 de junio (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

15:45


El director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió el domingo que fue “un sueño” haber ganado el partido contra Ecuador, un juego en donde el entrenador helvético se hizo con la victoria tras activar el ataque en el segundo tiempo. “Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos”, dijo un raramente sonriente Hitzfeld en conferencia de prensa, al término del partido.
12:45

Al minuto 22 del partido que enfrenta a su equipo contra Suiza, el ecuatoriano Enner Valencia marcó de cabeza y puso en ventaja a los suyos. La segunda mitad del encuentro arrancará en minutos.
11:00

Un arquitecto español fue uno de los pocos en el país que se alegraron al ver perder a su selección por 5-1 ante Holanda en el Mundial de Brasil: al haber pronosticado el abultado resultado ganó 100.000 euros en un concurso. “Pensé que si Holanda nos ganaba sería a lo grande. Así que se me ocurrió el 5-1, pero sin estar demasiado convencido”, explicó Jacobo Ríos-Capapé. El también ex árbitro de fútbol de 56 años se llevará 100.000 euros en combustible de la empresa que organizó el concurso. Y piensa volver a jugar en el partido del miércoles ante Chile que definirá la suerte de la campeona del mundo en Brasil: “España le gana 5-1″, adelantó. “Será mi particular revancha de la derrota con Holanda”.
10:30

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se ve al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, asilado desde hace casi dos años en la Embajada de Ecuador en Londres, luciendo la camiseta de la selección ecuatoriana horas antes del debut del equipo ante Suiza en el Mundial de Brasil 2014.
09:20

Pese a sus grandes actuaciones, que de hecho lo han llevado a ser uno de los delanteros titulares de la poderosa selección de Italia, Mario Balotelli suele ser noticia más por sus excéntricas acciones fuera del campo de juego que dentro del mismo. En esta ocasión, ‘Súper Mario’ fue el artífice del segundo tanto con que su combinado venció por 2 a 1 a Inglaterra en el debut de ambos elencos en la Copa del Mundo de Brasil. Precisamente por esto, apenas concluido el triunfo las cámaras fueron rápidamente a buscar al atacante para tener su testimonio. Sin embargo, no fueron palabras lo primero que lanzó el ‘Loco’, sino uno de sus siempre polémicos accionares. ¿Qué hizo en esta ocasión? Con sus dedos señaló primero el resultado del partido para luego hacer el gesto de silencio.
09:00

El partido del Mundial de fútbol entre Inglaterra e Italia, disputado este sábado por el Grupo D con victoria ‘azzurra’, generó más de 7,2 millones de tuits en la red social Twitter, informa la agencia Ria Novosti, citando al servicio de prensa de la plataforma. El momento más discutido del encuentro fue el gol del empate de los ingleses marcado por Daniel Sturridge, con más de 219.000 tuits. El segundo momento más popular en la red social fue el primer tanto italiano marcado por Claudio Marchisio, que generó 192.000 tuits, seguido por el gol de la victoria de Mario Balotelli con 148.000 tuits.
08:30

Alemania será el primer país que suma 100 partidos en un Mundial de fútbol cuando mañana debute en Brasil 2014 ante Portugal. Las cifras de la tres veces campeona del mundo superan incluso las de Brasil. La pentacampeona, selección con más títulos y más participaciones en Copas del Mundo, disputó su partido mundialista número 98 el jueves ante Croacia. No es el único récord que se tambalea ante el estreno de los alemanes mañana. El delantero Miroslav Klose lleva 14 goles en Mundiales y está a sólo uno de la marca del brasileño Ronaldo, máximo goleador en la historia mundialista.

01:00

Enfrentamientos de la jornada de hoy (Hora de Cuba)
15 de junio
12:00 p.m.: Suiza vs. Ecuador
03:00 p.m.: Francia vs. Honduras
06:00 p.m.: Argentina vs. Bosnia Herzegovina
00:03

El entrenador Didier Deschamps. Foto: Reuters

Francia dice que lo espían con drones. El equipo galo pidió a la Fifa que investigue sus sospechas de que se utilizó un avión no tripulado para espiar los entrenamientos de su selección fútbol antes del debut en el Mundial contra Honduras, dijo el sábado el entrenador Didier Deschamps.

El incidente habría ocurrido el martes en el complejo de entrenamiento de Francia en el norte de Sao Paulo. “Aparentemente los ‘drones’ se están usando cada vez más“, dijo Deschamps, con un tono de molestia más que de preocupación.

“No depende de mí, la FIFA maneja esto y ha estado realizando una investigación. No queremos ninguna intrusión en nuestra privacidad”, agregó. Deschamps no ofreció pistas sobre quién podría estar detrás del espionaje aéreo, pero sonrió cuando un periodista hondureño le dijo en conferencia de prensa que su rival del domingo no era responsable del ardid. “El drone no vino de nosotros”, aseguró el periodista hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...