"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 7 de julio de 2014

Rechaza Argentina que juez de EE.UU impida pagar deuda reestructurada

Buenos Aires, 7 jul (PL) El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo hoy que no existe atribución alguna por parte de un juez norteamericano para impedir el pago a los bonistas.

Capitanich señaló en conferencia de prensa que su gobierno decidió hacer pública en medios informativos internacionales una notificación a los acreedores que aceptaron reestructurar la deuda en 2005 y 2006 dejando clara su voluntad de cumplir con los compromisos contraídos.

Dicha nota, según el funcionario, forma parte de las acciones para "evitar maniobras" del sistema judicial norteamericano, que condiciona dicho pago al previo cumplimiento por parte del gobierno argentino de la injusta sentencia que la obliga a abonar mil 500 millones de dólares a los fondos buitre.

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial un aviso indicando a los acreedores que se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 gobernados por ley argentina que, cumpliendo con sus obligaciones, realizó "en tiempo y forma" antes del 30 de junio el pago de importes correspondientes al vencimiento de intereses.

Añade el documento que en cuanto a los acreedores que renegociaron bonos emitidos bajo leyes de Estados Unidos y Reino Unido que Argentina está exigiendo al Banco Mellon, de Nueva York, como agente fiduciario, que efectúe el pago correspondiente antes del 30 de julio, fecha en que se vence la prórroga.

"Existe una voluntad clara de pago de parte de la República Argentina, que depositó los recursos correspondientes, y no existe atribución alguna para impedir el cobro por parte de los tenedores", expresó el jefe de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...