"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 29 de agosto de 2014

Cuba cambia alumbrado público con tecnología LED

El cambio progresivo de las lámparas del alumbrado público de vapor de sodio por las de tecnología LED posibilita a la economía cubana ahorrar electricidad, mejorar la eficiencia e iluminar mejor calles y avenidas.

Raúl Lázaro Yhebra, jefe del grupo técnico de la Oficina provincial de Uso Racional de la Energía en la capital, dijo a la AIN que la sustitución representa una considerable disminución del consumo de energía y combustible para la generación de electricidad.

Cada luminaria led que se instala en la red disminuye entre el 50 y el 70 por ciento de la energía que consumen las de otros tipos.

Otras de las ventajas del empleo de faroles led es que su mantenimiento no requiere altas inversiones y resisten los cambios de voltaje, por lo que se adaptan fácilmente a las condiciones existentes en el Sistema Electroenergético Nacional.

Yhebra expresó que un grupo de ellas fueron instaladas en las áreas del Malecón habanero y otras se pondrán en calles y avenidas de alta circulación vial.

Actualmente un grupo de lámparas led se confeccionan en la Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Villa Clara, con lo cual se abaratan los costos de producción, mientras otra cantidad el Estado las adquiere en el mercado internacional.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, señaló recientemente que en el sector no residencial se ubicarán 250 mil lámparas led.

El uso de tecnologías de avanzada para el ahorro de energía se señala en los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.



(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...