"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 12 de septiembre de 2014

China podría sustituir a la UE en la cooperación económica con Rusia

China podría sustituir a la Unión Europea en su cooperación económica con Rusia, la cual se ha deteriorado debido a las sanciones, asegura la directora del Centro para la Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
 
Margareta Drzheniek-Hanouz, asegura que "esta transición tomará tiempo, pero es definitivamente posible". Según la experta, el principal obstáculo radica en la infraestructura, "en cómo Rusia transportará el gas natural y demás recursos energéticos", según cita Itar-Tass. "Sin embargo, esta cooperación será muy diferente porque China y la UE son dos regiones diferentes", aclaró Drzeniek-Hanouz.

"China es un tipo diferente de mercado, no es tan avanzado, y tiene otros principios de comercio", agregó la experta durante la Cumbre Anual de los Nuevos Campeones 2014, que tiene lugar por estos días en Tianjin, norte de China.

Al referirse a las posibles consecuencias negativas, la experta declaró que "la cooperación con la UE ha estado estrechamente vinculada a la transferencia de tecnología", y en este contexto Rusia "puede perder el efecto positivo para la economía de este intercambio, porque China aún está por detrás de Europa en el camino de la innovación".

Este jueves, la Cancillería de Rusia afirmó que las nuevas sanciones de la UE contra Rusia son una venganza por el fracaso de la política exterior de Europa, incluidos los errores en la crisis de Ucrania.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha anunciado que es imposible explicar las nuevas sanciones de la UE en un momento en el que Rusia se esfuerza por encontrar la manera de poner fin a la crisis ucraniana.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/140039-china-ue-economia-rusia-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...