"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 12 de septiembre de 2014

Anuncian cambios en tarifas de servicios consulares de EE.UU.


Por: Redacción OnCuba

El Departamento de Estado norteamericano aumentó las tarifas de los servicios consulares relacionados con las visas de inmigrantes. Específicamente se afectarán quienes aspiren a viajar con visas K (“fiancé”), para prometidos de ciudadanos estadounidenses quienes abonarán 265 dólares en vez de los 240 de antes, informó en su web la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Los cambios están vigentes desde este viernes e incluyen, además, un incremento en las tasas de procesamiento de las visas de reunificación familiar, que aumentan en casi 100 dólares, de 230 a 325 dólares. La razón de tal medida es que se intenta “recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares”, según el Departamento de Estado.

Renunciar a la ciudadanía estadounidense ahora también saldrá más caro. Las tasas aumentaron de 450 a 2.350 dólares para, según la nota oficial, reflejar el verdadero costo de la prestación de este servicio que ocasiona que funcionarios consulares en el extranjero gasten sustanciales cantidades de tiempo en aceptar, procesar y adjudicar los casos.

Con la nueva tarifa, solo no sufrirán cambios los costos de las visas B-1 (de negocios) y B-2 (de placer), así como la mayoría de las demás categorías relacionadas con los no inmigrantes.

OnCuba reproduce a continuación la nota publicada el sitio web de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana:

Tarifas de Servicios Consulares cambiarán a partir del 12 de septiembre 2014
A partir del 12 de septiembre 2014, el Departamento de Estado ajustará las tarifas por el procesamiento de algunos servicios consulares. Las tarifas para la mayoría de las categorías de visas de inmigrante cambiará, mientras que las de las visas de no inmigrante en gran medida siguen siendo los mismas. La tarifa por la tramitación de una solicitud de renuncia a la ciudadanía de los EEUU es cada vez mayor para reflejar el verdadero costo de la prestación de este servicio.

El Departamento pretende recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios consulares a través de la recaudación de las tarifas consulares. El Departamento revisa periódicamente estos costos y ajusta las tarifas según sea necesario para reflejar el costo del servicio.

La tarifa para el procesamiento de la B-1 (visitante por negocios) y B-2 (visitante por placer) y la mayoría de las demás categorías de visa de no inmigrante mantendrán las mismas tarifas. La tarifa para visas K (para prometido (a) s de ciudadanos de Estados Unidos) se incrementará.

Tarifas de Procesamiento de Visa de No Inmigrante
Tipo de Visa                Tarifa anterior    Nueva tarifa
visas (K)(para prometido (a)) $240         $265

Tarifas por el procesamiento de visas de inmigrante
Tipo de Visa                               Tarifa anterior Nueva tarifa
Solicitud de Familiar Inmediato        $230                 $325
Solicitud de Vida de otro inmigrante $220                  $205
Determinar la devolución del estado de residente $275 $180
Exencion del requerimiento de residencia de dos años $215 $120
Revision del Affidavit de mantencion (solo cuando se revisa nacionalmente $88 $120

Servicios administrativos y de ciudadanía

La documentación de la renuncia de un ciudadano de los EE.UU. a su ciudadanía es extremadamente costoso, que requiere que funcionarios consulares norteamericanos n el extranjero gasten grandes cantidades de tiempo para aceptar, procesar y juzgar los casos. La cuota para el procesamiento de renuncia a la ciudadanía, que anteriormente había sido subvencionada, es ahora un reflejo del verdadero costo.

Tipo de Servicio Tarifa anterior Nueva tarifa
 
Renuncia a la ciudadanía  $450    $2350
Honorarios por tiempo consular (por servicios tarifados fuera del horario normal de trabajo o fuera de la oficina) $231 por hora $135 por hora


Información sobre las tarifas está también disponible en el sitio web del Buró de Asuntos Consulares, y en los sitios web de las embajadas y consulados norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...