"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 22 de septiembre de 2014

Quieren silenciar Cartas desde Cuba

Por Fernando Ravsberg

Estimados lectores de Cartas desde Cuba, durante la pasada semana nuestra página estuvo sometida a ataques constantes que lograron sacarnos del ciberespacio. Nuestro equipo ha trabajado duramente para reestablecerla pero los ataques continúan, hemos recibido 20 en menos de 24 horas.

Parece ser una guerra bastante muy bien organizada, disponen de una batería de “ip” diferentes y el objetivo fue crear la sensación de que entrar en Cartas desde Cuba podría ser peligroso para el cibernauta.

Al final lograron que algunos servidores nos marcaran como web de alto riesgo por lo que recibimos cientos de cartas comunicándonoslo. Les agradecemos a todos los que nos avisaron y se preocuparon por la situación, en especial a OnCuba y a Havanatimes. Gracias a estas webs y a otros que reprodujeron el contenido el post de la semana pasada vio la luz –en español e inglés- a pesar de que Cartas desde Cubaestuvo fuera del ciberespacio.

Desconocemos aun quienes están detrás de estos ataques pero sabemos que persiguen silenciar Cartas desde Cuba. Es evidente que tenemos poderosos enemigos con grandes recursos dedicados a impedir que se oiga nuestra voz. La mía y la de todos los periodistas, blogueros e intelectuales, cuyas opiniones aparecen en nuestra página.

Ya habían intentado callarnos cuando éramos parte de BBC y fue necesario cambiar muchos procedimientos para evitar los ataques. Vuelven a la carga ahora, cuando creen que somos tecnológicamente más débiles, pero se equivocan otra vez porque estamos seguros de que un periodismo honrado es más poderoso que un ejército de hackers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...