"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 29 de noviembre de 2014

Semestre en el Mar ya tocó puerto habanero


Semestre en el Mar. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

La mañana de este sábado arribaron a La Habana en el crucero MV Explorer, unos 625 estudiantes y 42 docentes de casi 300 universidades del mundo -donde destacan las estadounidenses-, como parte del programa Semestre en el Mar.

Este destino es el último incluido en un itinerario que comenzara en Londres el 23 de agosto, y que incluyó casi 20 puertos.

Mike Zoll, decano ejecutivo de este “campus flotante”, considera que Cuba es un destino obligado. Así lo expresó a Cubadebate en el recibimiento de los visitantes en la Terminal del Puerto de La Habana. “Cuba representa una experiencia extraordinaria para nuestros estudiantes. Además, es un lugar que no muchos estadounidenses pueden visitar, y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo, y hacerles entender a nuestros ciudadanos que es un país con una historia muy rica, etc. En el contexto del bloqueo, lo sentimos como una obligación”, concluyó.

El curso es administrado por el Instituto estadounidense de Estudios a Bordo, y se encuentra en Cuba por segunda oportunidad luego de la reanudación de sus visitas en diciembre de 2013. Cuba había sido incluida en la travesía en 1999. Unas diez visitas se realizaron entre ese año y 2004. En siete de ellas los estudiantes tuvieron se reunieron el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la mañana del día 1, como le llaman en su programación, visitarán el Memorial Mella, donde la estudiante cubana Sofía Ferrero dirá las palabras de bienvenida en representación de la FEU.


Unos 625 estudiantes, 90 por ciento de ellos estadounidenses, arribaron esta mañana a La Habana. “Estamos muy entusiasmados”, comentaron. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


Arribo. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


Se trata del segundo viaje a Cuba de Semestre en el Mar desde que en 2013 se volviera a incluir a la Isla en el itinerario del programa. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


“Cuba nos inspira curiosidad”. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


Los estudiantes intercambiarán con académicos cubanos y estudiantes universitarios de diferentes carreras.Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


Crucero MV Explorer en puerto habanero. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.


(Noticia en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...