"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 8 de noviembre de 2014

Tema de inversiones llegó para quedarse en feria de La Habana

La Habana, 8 nov (PL) El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, afirmó anoche que el tema de la inversión extranjera y el análisis, participación y negociaciones con los socios cubanos llegó para quedarse en la Feria Internacional de La Habana.

Al hacer las conclusiones de la ceremonia de premiación de la XXXII edición de ese evento internacional, Cabrisas significó que los proyectos de oportunidades de negocios presentados llegaron para quedarse, dada su prioridad e importancia para el desarrollo del país.

El alto funcionario cubano indicó que los proyectos de oportunidades de negocio ecesariamente serán ampliados en su número de madera sistemática, y destacó la receptividad que han encontrado entre los potenciales socios de esta isla.

Debe tenerse en cuenta- señaló-, que ya estamos elaborando el próximo plan quinquenal para el período 2016-2020, dentro de la proyección hasta el 2030, también en proceso, por lo que todo lo vinculado a la inversión extranjera tiene necesariamente que contemplarse.

Aclaró a continuación que no se trata de disminuir la también importante y meritoria labor de promoción del comercio en estas ferias, sino por el contrario, fortalecerlos, poniendo énfasis en los proyectos de inversiones conjuntas que en definitiva contribuirán al incremento de los intercambios con los principales socios del país.

Señaló que ese esfuerzo se desarrollará en medio de un escenario internacional adverso, donde prevalecen las crisis de diversos tipos, a lo que se suman las enfermedades, epidemias, guerras, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba el gobierno de Estados Unidos, rechazado por la comunidad internacional, que solicita su cesa de manera reiterada.

Al abundar sobre la feria, el vicepresidente cubano dijo que no es ocioso reiterar que se ha consolidado como la cita de mayor interés para empresas y hombres de negocios que se relacionan comercialmente con Cuba y por su amplia participación y resultados ha devenido una de las bolsas más importantes de la región.

Ella es un puente que une a las empresas e instituciones comerciales del continente con otras del resto del mundo y propicia el incremento de los vínculos de negocios, en un clima de paz y seguridad.

En esta muestra, cuyo principal objetivo lo constituye la promoción de la inversión extranjera, participaron unos cuatro mil empresarios de más de 60 naciones, entre ellos de Venezuela, China, España, Brasil, Italia, Ecuador y Bolivia.

Se señaló además que España resultó nuevamente el país más representado, Brasil el que más creció respecto a la edición anterior, entre otros galardones mencionados, y Cuba recibió el mayor número de premios y distinciones, seguido de España, Chile, Holanda, Portugal y otras naciones.

La ceremonia de premiación estuvo presidida también 

por el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y presidente del Comité Organizador, los ministros de la Agricultura y la Alimentación, Gurstavo Rodríguez y Maria del Carmen Concepción, respectivamente, y Abraham Maciques, director general del Grupo Palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...