"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Barack Obama y Raúl Castro hablaron ayer por teléfono y hoy hacen sus anuncios en público

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló por teléfono con el presidente Cubano Raúl Castro sobre la normalización de las relaciones diplomáticasplenas entre los antagonistas de muchos años.

Altos funcionarios del gobierno estadounidenses afirmaron que los dos líderes hablaron ayer por teléfono durante más de 45 minutos, en lo que constituye el primer diálogo sustancial entre líderes estadounidenses y cubanos desde 1961.

La conversación sigue a más de un año de discusiones secretas entre funcionarios de ambos países. Las conversaciones ocurrieron en Canadá y el Vaticano, e incluyeron la participación personal del papa Francisco.

Obama discutirá la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba desde la Casa Blanca. Los funcionarios insistieron en no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema en público.

Casi en simultáneo, los medios estatales cubanos señalaron que Castro hablará a la misma hora en cadena nacional "para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...