"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un estudio del 2007. EE.UU. debe reclamar a Cuba 7.000 millones en propiedades inmobiliarias expropiadas

Por Funds Society, Miami

Edificios, granjas, molinos, maquinaria, arte… miles de compañías estadounidenses –desde Coca Cola a Exxon– siguen reclamando al gobierno de castro la devolución de sus propiedades. Se calcula que a precios de la década de los sesenta, todos esos activos valían 1.800 millones de dólares. Sí se le aplicara un 6% de interés, estaríamos hablando de más de 7.000 millones de dólares, de acuerdo a una información que publicaba el pasado mes de abril ‘The Boston Globe’ y que ahora está de plena actualidad después de que esta semana Washington y La Habana anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas y económicas tras medio siglo de aislamiento.

Carlos Salas, colaborador de Idealista News, recupera así la lista de las primeras 50 reclamaciones en valor a precios de los años sesenta. Esta lista fue elaborada por un grupo de expertos de la Universidad estadounidense de Creighton (Omaha, Nebraska) en 2007, tomando como referencia las peticiones de reclamación de pagos admitidas por la comisión de desarrollo internacional de Estados Unidos.

La mayor reclamación procede de Cuban Electric, la compañía que surtía de energía al país y era propietaria de Cubana de Electricidad, y que estaba en manos estadounidenses. La compañía reclama 267 millones de dólares por propiedades no devueltas. Los precios corresponden a una valoración realizada entre 1967 y 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...