"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 22 de diciembre de 2014

Negocios: Éstos son los 10 mayores avances que veremos con Internet en 2015

Por Carlos A. Gonzalez

Es prácticamente imposible predecir qué industria o sector acabará explotando en el año 2015, sobre todo cuando se habla de la industria tecnológica, donde, como ha ocurrido en otras ocasiones, los negocios del futuro acaban siendo algo que ni siquiera se había nombrado años antes cuando se intentaba predecir.

Pero no obstante, sí que podemos ver algunos sectores que han comenzado a despuntar y que a la largo de 2015 únicamente pueden ir hacia adelante. Para ello, Ben Schachter, de Macquaire Securities, hace un repaso de las 10 cosas que inminentemente debemos esperar un enorme auge para el próximo año.

1. El Internet de las cosas.



Dedicamos todo un artículo para hablar acerca del internet de las cosas y lo grande que será esta industria, donde muchos empresarios aún están a tiempo de innovar en este aspecto para hacerse con un trozo de un pastel en esta industria que crecerá en miles de millones.

2. Big Data.

Las empresas seguirán aumentando el uso de datos, y esa cantidad masiva de información se puede traducir a mucho dinero si se saben interpretar esos datos y aprovecharlos para aumentar el negocio. Las empresas que apliquen sus fórmulas e innovaciones, se harán de oro, pues los datos son "el oro tecnológico".

3. Wearables.

Debemos estar preparados para ver grandes avances tecnológicos en dispositivos para monitorear incluso nuestra propia salud. Relojes altamente inteligentes que miden nuestras constantes vitales e incluso proyectos para medir nuestro azúcar en sangre con una simple pulsera, así como las propias gafas y relojes inteligentes, puede parecer algo grande, pero según Schachter, aún estamos comenzando en esta gran industria.

4. Acceso a Internet mejorado.



Algunas compañías mejorarán la conexión a Internet tal y como hoy la conocemos, pero estas compañías probablemente no sean empresas tipo "Telefónica", sino Google y Facebook, las cuales están trabajando para llevar Internet a lugares donde no tienen ni agua potable y hacer la conexión en línea mucho más veloz y estable en los países desarrollados, y de paso, probablemente hasta más barata.

5. La nube para empresas.

Aunque el almacenamiento de datos en la nube ha estado en el punto de mira a lo largo de los últimos años debido al robo de datos delicados, la apuesta por la nube es bien clara: Amazon, Google y Microsoft son las compañías que lideran este servicio y que entrará de forma aún más agresiva para las empresas en 2015.

6. Pagos móviles.


Tarde o temprano, la moneda física desaparecerá, y los pagos los haremos desde nuestro propio móvil. Probablemente eso sea inevitable. Aunque se haya escuchado hablar de Apple como pionera en los pagos móviles, lo cierto es que Apple no ha sido la primera empresa en ofrecer esta solución, ni será la última.

En 2015 comenzaremos a ver un crecimiento exponencial en el uso de pagos móviles con comercios que se irán sumando a esta alternativa de futuro.

7. El comercio será electrónico.

Hoy día, Amazon tiene más ventas en comercio electrónico que cualquier otra empresa. De hecho, se espera que Amazon alcance los 91.000 millones de dólares en ventas en 2014. Pero el próximo año, Amazon entrará en guerra con otros grandes jugadores que quieren hacerse también con este mercado; entre ellos Google, Alibaba, Ebay y algunas otras marcas algo más desconocidas pero que no dejan de crecer.

Por tanto, para aquellos emprendedores que estén buscando un producto para vender, no deben olvidarse de incluir en sus planes de negocio el vender a través de Internet y/o usar estos gigantes del comercio electrónico.

8. Nuevas plataformas de publicidad.

Aunque prefiero no dar nombres, lo cierto es que grandes gigantes de la publicidad se están comenzando a quedar obsoletos. Me imagino que ya estarán observando cómo sus resultados ya no van tan paralelamente unidos con el crecimiento de usuarios. Por eso, en 2015 ya veremos mejores tecnologías y nuevas e innovadoras plataformas de publicidad.

9. Los anuncios de vídeo.

La apuesta publicitaria para 2015 paree clara; los anuncios serán en vídeo, y veremos cómo este tipo de anuncios serán mucho más adaptados a nuestros intereses.

10. Realidad virtual.



Ha habido grandes movimientos en estos últimos años: por una parte la compra de Oculus por parte de Facebook, y por otra parte las Google Glass. Pero hay nuevas empresas, como una startup llamada Magic Leap que hace poco recibió una inversión de más de 500.000 dólares. Y todo sea dicho de paso, esta inversión la lideró el propio Google.

Puede que algún día no sólo te conectes a Facebook, sino que entres literalmente en Facebook gracias a la realidad aumentada.

Las compañías clave en estos momentos para liderar el futuro de internet y servicios en red, continúan siendo Facebook y Google. Al menos, sus inversiones y compras de empresas innovadoras indican que aún tienen grandes cosas que quieren enseñarnos.

Este artículo está basado en el informe de Ben Schachter, de Macquaire Securities, aparecidooriginalmente en Business Insider, adaptado y modificado por Negocios1000.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...