"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 11 de enero de 2015

Avance: Elogian al gobierno de Cuba por liberación de prisioneros

El Gobierno de Estados Unidos elogió la “sustancial” liberación de prisioneros, a los que considera presos políticos, que está llevando a cabo el gobierno de Cuba de la isla en medio del deshielo de las relaciones entre ambos países.

“Estados Unidos da la bienvenida a la liberación sustancial de prisioneros que está en marcha en Cuba. Es bueno ver a la gente reunirse con sus familias”, dijo el asesor de la Casa Blanca, Ben Rhodes en su cuenta de Twitter, según reporta la agencia EFE.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, consideró que la puesta en libertad de los presos es “consistente” con las promesas hechas por el Gobierno cubano y aseguró que resultan un “signo tangible” de que están cumpliendo con su palabra.

Al menos 38 prisioneros han sido liberados en la isla desde el pasado miércoles, según informaron ayer fuentes de la disidencia interna, mientras que el Gobierno cubano no se ha pronunciado aún sobre el proceso de excarcelación.

Los disidentes estiman que estas excarcelaciones integran la lista de 53 presos políticos que, según Washington, el Gobierno de Cuba se comprometió a liberar como parte del acuerdo de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos anunciado el pasado 17 de diciembre. A fin de este mes la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, viajará a Cuba al frente de una delegación de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratorio. Esa será la primera misión de alto nivel de Estados Unidos a la isla desde la ruptura de relaciones en 1961, por lo que sin dudas, se tratará de una visita histórica para todo el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...