"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de febrero de 2015

Diversifica Cuba producción de derivados de bagazo caña

La Habana, 9 feb (PL) El grupo azucarero Azcuba busca incrementar la fabricación de tableros de bagazo y diversificar los usos de esa fibra, a fin de lograr mayor valor agregado en los productos de la esfera, declaró hoy una fuente oficial.Con esos objetivos se lleva a cabo la rehabilitación de las plantas de tableros de bagazo de Cárdenas, Primero de Enero y Jesús Menéndez, situadas respectivamente en el occidente, centro y oriente del país, precisó a Prensa Latina el director de Derivados de Azcuba, Carlos González.

El propósito es recuperar las instalaciones, incrementar el volumen y la calidad de ese rubro y desarrollar su diversificación con la confecciones de tableros melaminados y productos moldeados, subrayó.

De acuerdo con el directivo, se labora además en una propuesta para fabricar tableros de bagazo-cemento, útiles para los fines constructivos por su fortaleza y menor costo.

Cuba llegó a contar con siete plantas de tableros de bagazo en la década de los 80 de la anterior centuria y una capacidad anual de confecciones de esa madera artificial, de más de 200 mil toneladas métricas.

González explicó que Azcuba controla actualmente la producción de 19 tipos de derivados, en 13 de los cuales se incrementó el volumen fabricado en 2014 respecto del año precedente.

Actualmente el grupo empresarial produce alimento animal, glucosa, sorbitol, alcoholes, rones, aguardientes, tableros, electricidad, caramelos, fructosa y otros surtidos mediante el aprovechamiento de los subproductos de la agroindustria.

Las producciones de derivados dependen mucho de los resultados de la zafra.

Este año en que se aspira a un crecimiento azucarero del 20 por ciento, también se labora en aras de obtener mayores cantidades en el grueso de las líneas basadas en el aprovechamiento de los subproductos.

tgj/rs


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...