"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de marzo de 2015

Destaca experto británico potencial de Cuba para inversión extranjera


El experto agregó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel es una señal de que las autoridades del país están comprometidas con dotar a los inversores de la infraestructura necesaria.

Matthew Cocks, consultor de la compañía británica Public Administration International (PAI, por sus siglas en inglés) afirmó en La Habana que el alto nivel educativo de la población cubana y la excelente ubicación geográfica de Cuba son dos elementos que pueden hacer al país atractivo para la inversión extranjera.

Manifestó a la agencia Prensa Latina que el alcance de servicios públicos como la medicina y la existencia de estabilidad política constituyen otras ventajas para el capital foráneo.

El experto, quien visita por primera vez la isla caribeña para impartir un seminario, dijo que la inversión extranjera directa (IED) por lo general ofrece nuevas posibilidades para el diseño de la economía y abre la puerta hacia la creación de más actividades productivas.

Consideró que la Ley 118 para la inversión extranjera, aprobada el año pasado en Cuba constituye una normativa necesaria que detalla los intereses específicos del Gobierno cubano en áreas vitales para el desarrollo nacional.

Agregó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel es una señal de que las autoridades del país están comprometidas con dotar a los inversores de la infraestructura necesaria.

El seminario Haciendo Negocios: Promoviendo el desarrollo económico y la IED, concluyó este jueves luego de tres días de sesiones con la participación de funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Economía y Planificación, y Finanzas y Precios, la Cámara de Comercio y el Banco Central de Cuba, así directivos de grupos empresariales.

Por su parte, el embajador británico en La Habana, Tim Cole, expresó que el Reino Unido está listo para apoyar a la nación antillana en la actualización de su modelo económico, a fin de mejorar el ambiente empresarial y abrirse más a la inversión foránea. 





(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...