El destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, desarrolla la mejor temporada invernal desde su apertura a la comercialización hace más de dos décadas, con cifras récord de visitantes y arribos aéreos.
Luis Báez, director comercial del Ministerio del Turismo en el territorio, indicó a la prensa que los hoteles del enclave, formado por los cayos Coco y Guillermo, registran hasta nueve mil visitantes alojados en un día, el número más alto de todos los tiempos.
Los principales arribos de huéspedes tienen lugar a través del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, que actualmente recibe unos 45
vuelos a la semana procedentes de diversos mercados.
Inaugurada en diciembre del 2002, la instalación cerró el 2014 con el movimiento de unos 400 mil pasajeros en operaciones de entrada y salida, y para el mes de mayo se espera el arribo de 50 aeronaves, para un promedio de ocho mil vacacionistas-día.
Directivos del sector indicaron que ello se debe a la apertura de nuevas rutas como la de la línea Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, con operaciones chárter durante el verano, y recientemente la línea aérea Blue Panorama, con una conexión directa desde la ciudad italiana de Milán.
Las principales líneas que operan en el destino son Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Canjet, Wesjet, Air Canadá y SunWing -más de 20 vuelos semanales- (Canadá), Blue Panorama, de Italia, y Cubana de Aviación, entre otras.
Además, reciben vuelos domésticos fundamentalmente de Aerocaribean con excursiones a Cienfuegos, Trinidad y La Habana.
Jardines del Rey, con 16 hoteles y más de seis mil habitaciones, ha recibido a más de tres millones de turistas desde que comenzó su comercialización hace 25 años.
Con un crecimiento anual del 13 por ciento en la cantidad de visitantes, el atractivo enclave caracterizado por sus excelentes condiciones naturales, se prepara para ser sede, en mayo próximo, de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2015.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar