"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 20 de marzo de 2015

Grecia crea una comisión de expertos para auditar su deuda pública


Zoé Constandopulu, presidenta del Parlamento griego, informó de la creación de una comisión mixta internacional, que contará con diversos expertos los cuales llevarán a cabo una auditoria de la deuda pública y que será coordinada por el politólogo belga Éric Toussaint.

Constandopulu destacó que Grecia debe realizar una auditoría de su deuda “para saber qué parte de esta deuda ha sido utilizada para el bien común y por tanto, es legal y debe ser pagada y qué parte ha sido malgastada y por tanto, es ilegal”.

Éric Toussaint, portavoz del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo explicó que los créditos para pagar contratos que se han demostrado que son fraudulentos, como los de la multinacional alemana Siemens, forman parte de lo que sería la deuda ilegal.

La comisión de expertos empezará a trabajar a principios de abril y presentará su informe a finales de junio en una conferencia internacional sobre la deuda.

“Se trata de la primera comisión de auditoria de deuda que se forma en Europa”, subrayó la eurodiputada de Syriza Sofía Sakorafa, que será la encargada de comunicar a Bruselas las conclusiones de este análisis.

El principal argumento del Gobierno de Alexis Tsipras es que la deuda griega, tal y como es ahora, no es viable.

HV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...