El sistema mundial de cotización del oro cambia radicalmente este 20 de marzo merced a un nuevo sistema de subasta más trasparente que se abre a nuevos participantes. Sus reglas permitirán arrojar luz sobre la demanda insaciable de China por el metal precioso.
"El nuevo método diario de fijación de los precios del oro reflejará mejor los resultados reales del comercio en el mercado mundial", señaló al sitio Market Watch Jim Wyckoff, analista de Kitco.com.
Entretanto, Market Watch destacó que las nuevas condiciones reforzarán significativamente el papel de China en el establecimiento de los precios.
En estos momentos el gigante asiático está adquiriendo enormes cantidades de oro. No obstante, nadie conoce en detalle estas compras porque las autoridades chinas lo mantienen en secreto. Con el nuevo sistema, el enigma será resuelto.
La London Bullion Market Association (LBMA), asociación de profesionales del mercado que operan con bienes de oro y plata en todo el mundo, afirmó que desde este viernes el precio del oro será fijado a diario en subastas abiertas y organizadas por ICE Benchmark Administration (IBA).
Desde 1919 hasta hoy, en el sistema mundial de cotización del oro ha funcionado el método de fijación de precios London Gold Fix, que dos veces al día establecía un precio promedio del metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar