"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de mayo de 2015

Estados Unidos autorizó servicios de ferry con pasajeros a Cuba

Las empresas estadounidenses podrán empezar a ofrecer servicios de ferry con pasajeros con destino a Cuba gracias a que el Departamento del Tesoros de los EEUU autorizó las licencias, algo que ocurre por primera vez en más de medio siglo. La oficina de control de activos extranjeros del Tesoro "emitió ciertas licencias específicas para servicios de ferry con pasajeros", según informó una vocera del organismo.

Sin embargo, el turismo normal desde Estados Unidos sigue prohibido y se exige a los viajeros que declaren un propósito para su viaje dentro de las 12 categorías aprobadas, como visitas familiares, trabajo para el Gobierno y periodismo. Pero la mayoría de los visitantes ya no necesitan solicitar una licencia especial y esperar una autorización del Gobierno.

De acuerdo con medios locales, al menos dos compañías de Florida ya recibieron autorización para ofrecer el servicio, que operará entre esa localidad estadounidense y La Habana. Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale obtuvo una licencia de cinco años. "Estamos muy entusiasmados porque este es un evento histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo un directivo de esa empresa, Leonard Moecklin.

La otra firma beneficiada es Baja Ferries USA, filial de United Americas. "Hace tiempo que esperábamos este momento", dijo el ejecutivo Joe Hinson. La empresa ya tiene un servicio de ferry activo hacia México y entre Puerto Rico y República Dominicana.

Esta medida se suma a los recientes anuncios de aerolíneas estadounidenses que ya operan con vuelos directos hacia Cuba, enmarcado en la declaración hecha por los presidentes Barack Obamay Raú Castro en diciembre pasado, en la que comunicaron la intención de restablecer las relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...