Caracas, 5 may (PL) Los luchadores antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco recibirán hoy aquí la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda jornada de visita a este país.
Según fuentes gubernamentales, esa alta condecoración les será impuesta en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador de América, Simón Bolívar, junto a los de otros patriotas venezolanos.
A su llegada este lunes, invitados por el mandatario Nicolás Maduro, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González rindieron tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.
En ese sitio, ante los restos mortales del artífice de la Revolución bolivariana, Los Cinco recordaron que Chávez fue el primer Jefe de Estado no cubano en exponer ese caso en Naciones Unidas, y uno de los principales impulsores de la batalla mundial por su liberación.
Esos hombres fueron condenados en 2001 a largas sentencias en cárceles estadounidenses por monitorear las actividades de grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio norteamericano de la Florida.
Hemos venido a depositar a los pies de Chávez la victoria de Los Cinco porque ésta es también su victoria; fue el mejor amigo de Cuba, nuestro mejor amigo, y prodigó a nuestras familias con su inmensa capacidad de amar, dijo a Prensa Latina René González.
Gerardo Hernández comentó que cuando supieron en la cárcel de la victoria electoral de Chávez en 1998, lo apreciaron como un estímulo en su lucha, aun cuando entonces no podían vislumbrar asu trascendencia en la historia de América Latina. La muerte de Chávez (hace dos años) conmocionó a todos los revolucionarios, pero su ejemplo es acicate en la lucha a la cual nos convocó y no abandonó a pesar de su enfermedad, afirmó Ramón Labañino.
Los Cinco recibieron este lunes las Llaves de la ciudad de Caracas y rindieron tributo a Simón Bolívar en la plaza capitalina que lleva el nombre de ese prócer venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar