"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de mayo de 2015

Raúl Castro visitará el papa Francisco este domingo

HAVANA TIMES (dpa) – El papa Francisco recibirá al presidente de Cuba, Raúl Castro, el próximo domingo para una reunión “estrictamente privada” en el Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede.

El encuentro tendrá lugar en la mañana del domingo, señaló el Vaticano en un breve comunicado. Castro viajará a Roma previsiblemente de regreso de una visita a Moscú, donde participará el sábado en la celebración del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario cubano, que estuvo el lunes en Argelia en el marco de una visita oficial, llegó hoy a Rusia. Castro ha sido invitado especialmente por el presidente ruso, Vladimir Putin, a los festejos por los 70 años de triunfo de los aliados sobre la Alemania nazi.

El papa anunció recientemente que estará en Cuba en septiembre como estación previa de un viaje a Estados Unidos, en una fecha aún por especificar. Jorge Bergoglio será el tercer pontífice que visite la isla socialista después de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en 2012.

Francisco asumió el año pasado un papel central en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba. El Vaticano hizo de intermediario durante las negociaciones secretas de 18 meses que condujeron al anuncio del deshielo político entre Washington y La Habana del 17 de diciembre.

Raúl Castro y su homólogo estadounidense, Barack Obama, agradecieron directamente la mediación al pontífice argentino al anunciar el acercamiento tras décadas de ruptura y hostilidades ideológicas. Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos negocian actualmente sobre la prevista reapertura de embajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...